Se viene la montaña en el Giro de Italia

22 de mayo de 2019 02:49 PM
Se viene la montaña en el Giro de Italia
Giro de Italia. // AP Alessandro Di Meo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La undécima etapa del Giro de Italia la ganó este miércoles Caleb Ewan (Lotto Soudal) con un tiempo de 5 horas, 17 minutos y 26 segundos, entre Carpi y Novi Ligure, sobre 221 kilómetros, que cerró la primera semana y media de terreno plano, para ahora dar paso a la montaña.

La última fracción del periodo plano se dio con una fuga de los italianos Marco Frapporti (Androni), Mirco Maestri (Bardiani) y Damiano Cima (Nippo), quienes estuvieron en solitario por 195 kilómetros y que a 23 kilómetros de la meta fueron capturados para buscar el embalaje final.

(Ewan suma su segundo triunfo y reclama la corona de mejor esprinter).

El último sprint de esta primera parte llana del Giro fue ganado por el australiano Ewan, frustrando una vez más el festejo del italiano Elia Viviani, quien como campeón nacional no ha podido festejar en su casa y ya parece despedirse de la ‘Corsa Rosa’ en blanco, porque ahora se viene la montaña.

Los colombianos nuevamente ingresaron con el mismo tiempo del vencedor para ahora mirar para arriba y buscar con Iván Ramiro Sosa (Ineos) algún protagonismo de etapa y con Miguel Ángel López (Astana) los primeros lugares de la clasificación general.

Este jueves, la duodécima fracción irá de Cuneo a Pinerolo, sobre 158 kilómetros, con un premio de montaña de primera categoría a 33 kilómetros de la meta, para iniciar la dura escalada que llegará desde el viernes, cuando se empinará la carretera en serio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Giro de Italia

DE INTERÉS