Histórico oro y bronce de Bolívar en los Nacionales de Ciclismo de Pista

02 de mayo de 2019 06:48 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El pedalista Félix Barón le entregó ayer un histórico oro a Bolívar en la prueba del scratch de los Campeonatos Nacional de Ciclismo de Pista, que se realizan en Cali.

Barón, 27 años, recorrió con solvencia la distancia de 15 kilómetros, 60 vueltas, en el velódromo Alcides Nieto, superando al antioqueño Miguel Ángel Sarmiento y al bogotano Wilmar Molina.

“Ha sido grandioso esta victoria, la primera en la historia para Bolívar. Este oro no hubiera sido posible gracias al apoyo del gobernador Dumek Turbay, de Iderbol, José Serpa, Elías Del Valle y Armando Morelos, presidente de la Liga”, dijo Barón, emocionado, quien precisó que le apostará a es a misma medalla de oro en los Juegos Nacionales.

“Nos emociona este triunfo de Félix. Gracias a la Gobernación de Bolívar e Iderbol por su apoyo para que los ciclistas se preparen en Antioquia y Boyacá y puedan lograr estos resultados”, aseguró Armando Morelos Peña, presidente de la Liga de Ciclismo de Bolívar.

El scratch es una prueba de ciclismo de pista en la que 25 ciclistas compiten entre si por conseguir recorrer una distancia determinada en el menor tiempo posible. En una tabla se muestra el número de vueltas de cada ciclista y el tiempo que consigue.

Bolívar logró bronce en la prueba persecución por equipos con la cuarteta integrada por José Serpa, Félix Barón, Nicolás García y Eduard Yépez.

El oro fue para Antioquia (con la cuarteta que integraron Marvin Angarita, Juan Esteban Arango, Brayan Sánchez y Carlos Andrés Tobón); en tanto que la del Valle, plata, estuvo compuesta por Carlos Alzate, Javier González, Dalivier Ospina y Sebastián González.

“Si tenemos más apoyo podemos pensar en varias medallas de oro en los Juegos Nacionales”, dijo Serpa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS