'Hormiga dorada': Mariana Pajón ganó un nuevo oro olímpico en BMX

19 de agosto de 2016 01:09 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La colombiana Mariana Pajón agranda su historia en Juegos Olímpicos. La colombiana se impuso en la final del BMX femenino y ganó el tercer oro de Colombia en Río 2016, mientras que el también colombiano Carlos Alberto Ramírez fue bronce en una definición por fotofinish. (Lea: Carlos Ramírez no es revelación, es una realidad).

La 'Hormiga Atómica' ratificó además el título que obtuvo en Londres 2012 y se convirtió en la primera deportista que suma dos oros en unas justas olímpicas en la historia del país. (Lea también: Mariana Pajón, bicampeona olímpica). 

Mariana llegó a la final como favorita, rótulo que ratificó en cada una de las clasificaciones, en las que fue avanzando en los primeros lugares.

Así, en la final solo una caída se mostraba como su principal amenaza al título, aunque al fin pudo terminar sin problemas y colgarse una nueva medalla de oro.

Mariana Pajón arribó con una relativa ventaja a la meta para no dejar lugar a dudas de su dominio. El segundo lugar y plata fue para la estadounidense Alise Post, y el bronce para la venezolana Stefany Hernández. (Mariana Pajón, la mejor deportista colombiana de todos los tiempos).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS