Italiano Fabio Aru ganó la etapa 11 de la Vuelta a España

03 de septiembre de 2014 10:30 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En una jornada triste para Colombia por el retiro de Nairo Quintana, Fabio Aru ganó la etapa 11 de la Vuelta a España, que se corrió este miércoles entre Pamplona y Santuario de San Miguel de Aralar, con 153 kilómetros.

Tras la aparatosa caída del colombiano Nairo Quintana en la etapa 10, los fanáticos del ciclismo esperaban que el escarabajo se recuperara y recuperara terreno con la llegada de la alta montaña. Sin embargo, el pedalista del Movistar Team sufrió otra caída hoy y tuvo que retirarse de la Vuelta, tras confirmarse una fractura con desplazamiento de escapula. Nairo será operado mañana.

La etapa se definió en el último kilómetro, cuando Fabio Aru atacó y sacó ventaja al lote de favoritos, donde se mantenían Alberto Contador, Alejandro Valverde, Rigoberto Urán y Joaquim 'Purito' Rodríguez.

Aru mantuvo el ritmo y logró descontar segundos a los líderes de la general al arribar a la meta con un tiempo de 3 horas 41 minutos y 03 segundos. Seis segundos después llegó Valverde, que registró el mismo tiempo de sus compatriotas 'Purito' -tercero- y Contador -cuarto-.

En quinto lugar arribó el británico Chris Froome, a 7 segundos de Aru, y el colombiano Rigoberto Urán fue sexto a 13''. Winner Anacona llegó en la casilla 14 a 1' 14'.
La clasificación general continúa con Alberto Contador como líder, con un tiempo acumulado de 40 horas 26 minutos 56 segundos y con 20'' de ventaja sobre Alejandro Valverde.

La noticia positiva para Colombia fue que Rigoberto Urán se mantuvo tercero a + 1' 08''. Entre tanto, Winner Anacona cayó al puesto 8 a 2' 22''.
Esteban Chaves es 17 a 8' 44''. Julián Arredondo es 96 a 1h 24' 36'. 

La etapa 12 se correrá mañana jueves entre Logroño y Logroño, con 166,4 kilómetros en terreno plano.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS