Iván Ramiro Sosa se bajó del Tour Colombia por lesión

03 de febrero de 2020 02:42 PM
Iván Ramiro Sosa se bajó del Tour Colombia por lesión
Iván Ramiro Sosa. // EFE Santi Otero

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Tour Colombia 2.1 pierde a una de las estrellas colombianas preparadas para competirlo, después de que Iván Ramiro Sosa (Team Ineos) sufriera una fractura en el pulgar durante el Campeonato Nacional de Ruta este domingo en la prueba de fondo.

Según informó el equipo británico, la lesión de Sosa se produjo en la caída que se registró sobre los últimos kilómetros de la competencia en Tunja (Boyacá) y sus alrededores, en la cual también cayó Egan Bernal (Team Ineos), por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.

El doctor del Ineos, Richard Usher, informó que este lunes el pedalista colombiano será operado de su dedo pulgar de la mano izquierda por lo que es imposible que esté en condiciones de tomar la partida el próximo 11 de febrero, de nuevo en Tunja (Boyacá).

De acuerdo a la declaración que dio el galeno, “Iván perdió mucha piel y se lesionó el codo derecho así como su pulgar izquierdo. Su codo está bien, pero tiene una pequeña fractura en el pulgar”.

Si bien no hay información oficial sobre el tiempo de recuperación, se estima que supere el mes. Sin duda alguna, es una baja sensible para el Tour Colombia 2.1 siendo el corredor del INEOS el actual subcampeón de la competencia tras ser superado en el 2019 por Miguel Ángel López (Astana), quien tampoco estará junto a su equipo por preparar de otra manera su participación en el Tour de Francia.

Así las cosas, el ciclista italiano Leonardo Basso será quien reemplace a Sosa en esta carrera que se extenderá hasta el de febrero en un recorrido que pasará por varios municipios del altiplano cundiboyacense.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS