Jairo Cano, primer líder del Clásico RCN 2017

22 de septiembre de 2017 03:54 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ciclista antioqueño Jairo Cano, del equipo EPM, ganó la primera etapa del Clásico RCN Postobón 2017 que que tuvo un recorrido de 125 kilómetros con un circuito entre los municipios de Marsella, La Virginia y Pereira, en el departamento de Risaralda.

Cano empleó un tiempo de 3h 00 min 32 segundos y venció en el esprint al español Óscar Sevilla, del Medellín-Éxito, quien llegó segundo y dio un aviso a sus oponentes que luchará hasta el final por defender el título que logró el año pasado.

La etapa fue histórica para el Clásico RCN porque por primera vez salió de la linda población de Marsella donde se principal producto agrícola es el café.

Fue una carrera muy rápida en la cual se disputaron dos premios de montaña, uno de tercera y el otro de segunda, tres metas volantes y dos esprint especial.

Salas confirmó su condición de embalador y desde ya es gran candidato para ganar las próximas etapas que terminen en embalaje masivo,

Los primeros en ponerle picante a la carrera fueron Luis Martínez (Super Giros) y Cristian Talero (Movistar), quienes protagonizaron una fuga. Luego a ellos se les unió John Ávila (FF.AA), pero fueron alcanzados por el lote principal cuando iniciaba el ascenso de segunda categoría.

Los protagonistas de los premios de montaña fueron Robinson Chalapud (GW Shimano), y Óscar Sevilla (Medellín Éxito), que lideran esa modalidad con 7 y 4 puntos respectivamente.

Sevilla fue el ganador en el puerto de segunda categoría, mientras que Álvaro Duarte (Movistar) y Robinson Chalapud (GW Shimano), terminaron segundo y tercero respectivamente.

En las metas volantes el líder es Cristian Talero con ocho puntos. Talero fue segundo en la primera meta volante y ganó la segunda. Luis Martínez se impuso en la primera meta volante y fue segundo en la otra.

El sucreño José Serpa tuvo una buena carrera al llegar quinto en la etapa y ubicarse séptimo en la general a solo 10 segundos del líder Salas.

La segunda etapa sufrió una variación con el cronograma original porque la vía que conduce a Rionegro está siendo reparada y no podrá llegar allí. En consecuencia la etapa sale de Santa Rosa de Cabal (Risaralda) y llegará a La Pintada (Antioquia) sobre un trayecto aproximado de 122 kilómetros. La fracción tendrá dos metas volantes y un esprint especial, ideal para los embajadores.

ESTO DIJERON

“Por fin se me dio la etapa después de buscarla en Rionegro y en la Vuelta a Colombia. Mis compañeros hicieron un gran trabajo, en especial Edwin Carvajal, Mañana espero celebrar otra vez ya que es una etapa plana¨, Jairo Cano, de EPM

Resultados

Etapa 1

1-Jairo Salas (EPM) 3h,00’,32”

2-Oscar Sevilla (Medellín-Inder) mt

3-Jaime Castañeda (Movistar) mt

4-Juan Sebastián Tamayo (Bicicletas-Strongman-Formesan) mt

5-José Serpa (Supergiros) mt

6-Javier Gómez (Lotería de Boyacá) mt

7-Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes-Zenú) mt

8-Heiner Parra (Lotería de Boyacá) mt

9-Wilson Cardona (GW-Shimano) mt

10-Didier Sastoque (SundarKarawak) mt
Clasificación General

1-Jairo Salas (EPM) 3h,00’,22”

2, Luis Martínez (Super Giros) a 2 seg.

3-Oscar Sevilla (Medellín-Inder) a 3”

4-Jaime Castañeda (Movistar) a 6”

5-Jonathan Ospina (GW-Shimano) a 10”

6-Juan Sebastián Tamayo (Bicicletas-Strongman-Formesan) a 10”

7-José Serpa (SuperGiros) a 10”

8-Javier Gómez (Lotería de Boyacá) a 10”

9-Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes-Zenú-Claro) a 10”

10-Heiner Parra (Lotería de Boyacá) a 10”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS