José Serpa, atracción en la edición XXI de la Clásica del Caribe

22 de octubre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

José Serpa  comandará el equipo  GW Shimano con el objetivo de refrendar el título de la Clásica Ciclística del Caribe, que se correrá en Cartagena, sus corregimientos, Turbaco y Arjona.

La máxima prueba del pedalismo costeño, que llega a su edición XXI, se disputará los días 2, 3 y 4 de noviembre en Cartagena y Bolívar, con un total de 248 kilómetros.

Serpa ha ganado en dos oportunidades la ronda costeña y aspira a hacerse al tercer título, con lo que impondría un récord.

El pedalista, nacido en Sampués (Sucre), pero criado en Villanueva (Bolívar) y hecho ciclista en Cartagena, será una de las piezas importantes de Bolívar Si Avanza en los Juegos Nacionales de 2019.

Armando Morelos Peña, presidente de la Liga de Ciclismo de Bolívar, dijo que “estamos haciendo ingentes esfuerzos por conseguir patrocinio, esperamos la respuesta positiva de los entes gubernamentales, ya que esta carrera siempre ha sido

organizada por Bolívar, además nuestro corredor insignia, José Serpa ha sido campeón en dos oportunidades”.

La primera etapa,  el jueves 2 de noviembre será de 120 kilómetros, una doble entre Turbaco y Arjona. La segunda, el viernes, el reloj pondrá a prueba el poderío de todos los pedalistas, con una contrarreloj individual de 8 kilómetros entre

Bayunca y Pontezuela, ambos corregimientos de la ciudad de Cartagena.

La tercera y última fracción se correrá el sábado 4 de noviembre, con un circuito de 120 kilómetros en la avenida Santander, en la que se cerrará el telón de la prueba.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS