José Serpa ganó bronce en la prueba de ruta de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo

04 de febrero de 2019 12:00 AM
José Serpa ganó bronce en la prueba de ruta de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo
José Serpa, de Bolívar (derecha), en el podio, con Óscar Quiroz (centro, oro) y Juan Felipe Osorio (plata). //colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

José Serpa se la jugó entero en los últimos kilómetros y tenía el oro a la vista, pero el fortísimo ascenso de 2 kilómetros le impidió cruzar la meta primero.

Hubiera sido un cierre brillante en su voluminoso palmarés y suceder en el trono al antioqueño Sergio Luis Henao, ganador en el 2018.

El bolivarense, finalmente consiguió la medalla de bronce en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en la prueba de ruta, sobre 243,8 kilómetros entre Villavicencio y el municipio de Granada (pasando por Acacías y San Martín), en el Meta.

“Lo di todo, pedalee con el corazón. Fue un recorrido duro. El equipo GW Shimano me ayudó, también agradezco el apoyo la Liga de Ciclismo de Bolívar”, dijo Serpa, quien le apuntará al oro para Bolívar en los Juegos Nacionales de 2019.

El oro fue para el nariñense Óscar Quiroz, del equipo Strongman Coldeportes, quien se convirtió en el nuevo campeón nacional de ruta.

Quiroz, nacido en Ipiales (Nariño), paró el cronómetro en 5h:39:02 para llevarse el oro, después de cinco giros a un circuito organizado dentro la ciudad. El podio lo completaron el antioqueño Juan Felipe Osorio, del Team Manzana Postobón (La medalla de plata) y el bolivarense José Serpa, bronce.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS