Juan Pablo Restrepo selló su triunfo en Cali en la penúltima etapa del Clásico

28 de septiembre de 2019 01:20 PM
Juan Pablo Restrepo selló su triunfo en Cali en la penúltima etapa del Clásico
Juan Pablo Restrepo. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El pedalista antioqueño Juan Pablo Restrepo, del equipo Orgullo Paisa, ganó este sábado en Cali la novena y penúltima etapa del Clásico RCN Andina, que partió de Buga, sobre 101 kilómetros.

Restrepo paró el cronometro en 3h:02:58 y superó en la meta a Jonathan Cañaveral. Todo los ciclistas entraron con el mismo tiempos del ganador.

El Colombo-español Óscar Sevilla llegó en la casilla 23 y retuvo el liderato de la prueba y dio un paso gigante hacia la consecución del título.

La fracción, totalmente plana, fue recortada 30 km. Las metas volantes y los esprints especiales animaron la penúltima jornada en la que se podía visualizar, a lado y lado de la vía, grandes plantaciones de caña de azúcar que es el gran motor de la economía vallecaucana.

Buga, sitio donde partió la fracción, es un municipio, con más de 100 mil habitantes y famoso por la Basílica del Señor de los Milagros, en la que acuden peregrinos de todo el mundo.

La penúltima etapa cerró varias clasificaciones en la versión 2019 del Clásico RCN Andina. En las metas volantes se consagró campeón Camilo Andrés Pedroza, de Coldeportes Strongman, con 22 puntos; en esprint especial el título es para Edwar Stiber Ortiz, con 21. Efinson Muñoz de Aguardiente Antioqueño, se perfila como el ganador de los premios de montaña.

Sevilla, quien está cerca del título, dijo que “gracias a Dios salvamos esta etapa, la penúltima. Gracias a Dios tengo un gran equipo, como el Team Medellin, que me ha respaldado”

Sobre la etapa de mañana, la crono de 12.5 kilómetros, Sevilla aseguró que “tengo una ventaja que me hace estar más tranquilo. Es una subida que conozco y espero estar ahí y festejar el título”.

LA CRONO DEFINE TÍTULO

La décima y última etapa del 59 Clásico RCN Andina definirá el nuevo campeón del Clásico RCN Andina.

La crono escalada tiene 12.5 kilómetros, con salida frente al velódromo Alcides Nieto de Cali y llegada en el alto Cristo Rey, con premio de primera categoría y con un porcentaje de inclinación entre el 6 y 7 por ciento.

Por lo corta de la fracción, el colombo-español Óscar Sevilla, líder de la prueba, es el gran favorito para ganar la etapa, refrendar el título y de paso hacerse a su cuarto galardón e igualar al legendario Lucho Herrera.

Clasificaciones

Etapa

1. Juan Pablo Restrepo, 2h:02:58

2. Jonathan Cañaveral m.t.

3. Weimar Roldan, m.t.

4. Steven Cuesta m.t.

5. Jairo Cano, m.t.

6. Jaime Castañed, m.t.

7. Beber Gutiérrez, m.t.

8. Heiner Parra, m.t.

9. Carlos Gutiérrez, m.t.

10. Miguel Rubiano, m.t.

General

1. Óscar Sevilla, 29h:27:18

2. Ángel Gil, a 34 seg

3. Didier Chaparro, a 39

4. Freddy Montaña, m.t.

5. Jonathan Cañaveral, a 51

6. Edward Beltrán, a 1:03

7. George Tibaquirá, a 1:08

8. Óscar Quiroz, a 1:15

9. Bernardo Suaza, a 2:08

10. Robigzon Oyola, a 2:14.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS