Juan Pablo Suárez, primer líder de la Vuelta a Colombia Oro y Paz

01 de agosto de 2017 05:57 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El antioqueño Juan Pablo Suárez, de la escuadra EPM, asumió este martes el liderato de la Vuelta a Colombia Oro y Paz, tras la victoria en la contrarreloj por equipos.

Su escuadra ganó la fracción disputada entre los municipios antioqueños de Rionegro y La Ceja, sobre 18 kilómetros con tiempo de 20 minutos y 11 segundos, seguidos por Bicicletas Strogman a ocho segundos; Coldeportes- Zenú fue tercero a 12; mientras que Medellín-Inder, ocupó la cuarta casilla a 19 segundos.

EPM estuvo integrado por Fabio Duarte, Fredy Montaña, Juan Pablo Suárez, Edwin Carvajal, Diego Ochoa, Edward Díaz y José Castro, quienes se esforzaron al máximo, con un paso redondo hasta el final, para superar al elenco de Bicicletas Strogman, la sorpresa de la prueba.

El gran favorito a la victoria final, el colombo-español Óscar Sevilla, de Medellín-Inder, se ubica en la casilla 21 en la general a 19 segundos.

José Serpa, quien representará a Bolívar en los Juegos Nacionales de 2019, se ubica en el puesto 41, a 39 segundos del liderato.

"Esta victoria nos da fuerza y motivación. Tenemos un gran equipo", dijo Suárez.

Este miércoles se disputará la primera etapa en línea entre Rionegro y Puerto Boyacá, sobre 173 kilómetros con dos premios de montaña de tercera categoría.

La carrera finalizará el domingo 13 de agosto con un circuito de 90 km en Pereira. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS