La contrarreloj mañana será decisiva": Nairo Quintana

04 de abril de 2018 07:04 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Nairo Quintana no es especialista en el plano, pero hará mañana a tope la contrarreloj individual de 19.4 kilómetros, en la 4ª  etapa de la Vuelta al País Vasco.

Nairo llega a la crono con una desventaja de 58 segundos, 10° en la general de la Vuelta, que comanda el francés Julian Alaphilippe (Quick-Step). Rigoberto Urán es 12 con la misma desventaja.
Aunque Movistar designó al español Mikel Landa para pelear la carrera, la fracción definirá quien de los dos está en mejor forma para pelear la prueba, ya que vendrán dos etapas de exigente montaña, donde seguramente se definirá el podio.

“Este año creo que la contrarreloj puede ser decisiva. Es para especialistas y las diferencias entre los favoritos pueden ser claves para el final. Para mi va a ser un test importante y trataré de hacerla lo mejor posible”, apuntó Nairo a la EFE.
La etapa del viernes y la del sábado le caen como anillo al dedo a Nairo porque tienen montaña y ahí sí que es el plato favorito del boyacense.

Por su parte, el australiano Jay McCarthy (Bora-Hansgrohe) se impuso este miércoles al sprint en la 3ª  etapa y la general no sufrió variaciones, con Alaphilippe de líder; el esloveno Primoz Roglic (Lotto), 2° a 8 segundos; 3° y 4° son Gorka Izagirre (Bahrein) y Mikel Landa (Movistar), a 39 y 43 segundos, respectivamente. 

Mañana, Señal Colombia hará la tranmisión de la etapa desde las 8 de la mañana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS