"La falta de ritmo de competición se nota mucho", Nairo Quintana

09 de mayo de 2017 03:40 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) dijo tras la etapa del Etna que notó "la falta de ritmo de competición" y que espera estar en mejores condiciones para la etapa del domingo en el Blockhaus, donde se volverá a medir a los rivales directos, "a los que no hay que subestimar".

"Hemos librado tres días de muchos nervios y hoy ha sido otra cosa. El objetivo era estar con los rivales directos y no perder tiempo respecto a ellos. La falta de ritmo de competición se nota mucho y aún me tengo que poner a su altura", señaló.

Quintana, de 27 años y ganador del Giro 2014, comentó tras el primer contacto serio de montaña que "estas jornadas" le van a venir "muy bien hasta la del domingo", en la que cree que estará "mejor".

"Hemos controlado bien la etapa, sobre todo cuando se ha movido Nibali. La subida era bastante dura, pero el problema ha sido el viento de cara, que ha sido lo que ha evitado que se hiciera una gran selección", agregó.

"Cuando arrancó Nibali se iba ya muy rápido y hemos aprovechado que Andrey Amador estaba en cabeza para que controlara el ataque y yo mantenerme más a rueda", explicó.

"No sólo hoy, sino todos estos días, el equipo ha estado muy bien y estoy contentísimo con el trabajo de todos ellos", aseguró.

Aunque Quintana es el favorito número uno, habló de no subestimar a los rivales, todos igualados en la subida al Etna.

"Nibali se ha movido bien y ha mostrado su superioridad sobre el resto. Por parte del Sky se ve muy bien tanto a Thomas como a Landa, que son dos rivales a tener muy en cuenta. Zakarin es otro que ha mostrado su estado de forma porque no era fácil moverse donde lo ha hecho para abrir esa diferencia, y el propio Jungels ha estado a un gran nivel y también hay que contar con él", concluyó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS