La historia abraza a Egan La historia abraza a Egan Bernal

08 de octubre de 2019 12:00 AM
La historia abraza a Egan
Egan Bernal sería el primer colombiano en hacerse a este galardón del mejor ciclista del año. //archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La historia sigue abrazando al zipaquireño Egan Bernal, flamante campeón del Tour de Francia.

El ‘Niño Maravilla, de 22 años recibió ayer una grata noticia: fue nominado al premio Bicicleta de Oro.

Ningún colombiano en la historia ha ganado este galardón. El que ha estado más cerca de conseguirlo fue Nairo Quintana, quien en el 2016 ‘mojó’ podio al ubicarse en el tercer lugar, luego de ganar La Vuelta a España y ser tercero en el Tour de Francia.

En aquella oportunidad la Bicicleta de Oro fue para el eslovaco Peter Sagan y el segundo lugar para británico Chris Froome, campeón del Tour de Francia.

Bernal es uno de los grandes favoritos para llevarse este galardón, ya que ha tenido una brillante temporada. Con tan solo 22 años, ganó el Tour de Francia, el Tour de Suiza y la París Niza.

El premio, que lo otorga la revista Velo Magazine de Francia, también propuso otros rivales de gran peso como el esloveno Primoz Roglic, campeón de la Vuelta a España y tercero en el Giro de Italia.

El español Alejandro Valverde, quien en el 2018 se llevó el campeonato mundial de ruta, es el actual poseedor de la estatuilla.

El ganador del presente año será dado a conocer en los próximos días.

OTROS CANDIDATOS

El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), campeón de la Milan San Remo, la Flecha Valona y la Strade Bianche, además fue gran protagonista del Tour de Francia y perdió la camiseta amarilla de líder en la etapa 19 ante Egan Bernal.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar), campeón del Giro de Italia; el danés Mads Pedersen, reciente campeón Mundial de Ciclismo en Yorkshire (Inglaterra). También están Caleb Ewan (Lotto Soudal); Jakob Fuglsang (Astana), Philippe Gilbert (Quick Step), Mathieu Van der Poel (Corendon Circus), Elia Viviani (Quick Step) y Annemiek Van Vleuten (Mitchelton Scott).

El galardón sería un justo premio para Egan Bernal.

¿Qué es?
La Bicicleta de Oro (Vélo D’Or) es un galardón que entrega anualmente la revista francesa especializada Velo Magazine. Se entrega ininterrumpidamente desde 1992 al considerado mejor ciclista del año por un jurado internacional. El ciclista que más veces ha obtenido este reconocimiento es el español Alberto Contador, con 4 galardones.
Últimos ganadores

2008: A.Contador (España)

2009: A. Contador (España)

2010: F.Cancellara (Suiza)

2011: Philippe Gilbert (Bélgica)

2012: B. Wiggins (G. Bretaña)

2013: C. Froome (G. Bretaña)

2014: A. Contador (España)

2015: C. Froome (G. Bretaña)

2016: P. Sagan (Eslovaquia)

2017: C. Froome (G. Bretaña)

2018: A. Valverde (España)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS