La TCR Advanced SL agigantó a Tom Dumoulin

20 de mayo de 2017 05:13 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La TCR Advanced SL, bicicleta tope de gama para pruebas de ruta de la marca Giant, fue la protagonista este sábado en el Giro de Italia 2017 junto a Tom Dumoulin en uno de los momentos más exitosos del corredor holandés.

Ya él había dado un hachazo en la etapa del martes montado en la Trinity TT, máquina especializada para competencias contrarreloj de la fábrica taiwanesa, pero en la etapa catorce lo hizo con TCR Advanced SL.

De hecho, la Giant TCR SL ya sumaba dos victorias importantes antes del Giro 2017, la de Nikias Arndt en la Cadel Evans Great Ocean Road Race y la de Soren Kragh Andersen en la tercera etapa del Tour de Omán.

Y es que este modelo, aunque ya acumula una extensa tradición ganadora en las últimas dos décadas, necesita lucirse con esta clase de éxitos dado su espíritu predominante en la selva de fábricas de bicis.

La TCR SL, del equipo Sunweb, cuenta con la renovada versión del grupo electrónico de Shimano Dura-Ace Di2 y las tradicionales ruedas en el World Tour, C35 ó C50, dependiendo el perfil que se necesite.

Giant no es una marca nueva en el ciclismo profesional del más alto nivel, basta con recordar el revolucionario modelo TCR que montó la Once desde 1997 y su posterior colaboración con el Telekom.

Desde entonces, el fabricante taiwanés no ha dejado de estar presente en el WorldTour y hoy es protagonista con el liderato de Dumoulin, armado con las dos poderosas máquinas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS