La Vuelta a España será para escaladores puros

15 de agosto de 2019 12:00 AM
La Vuelta a España será para escaladores puros
Nairo Quintana y ‘Superman’ López buscarán ese codiciado título de la Vuelta a España. //CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Colombia podría hacer el doblete soñado en el 2019 con Egan Bernal en el Tour de Francia y la Vuelta a España con Nairo Quintana o ‘Superman López.

El sueño amarillo ya está consumado con ese brillante triunfo del ‘Niño Maravilla’, quien con 22 años hizo realidad lo que parecía imposible, superando a figura de renombre como el gales Geraint Thomas -subcampeón-, el holandés Steven Kruijswijk -tercero- y los británicos Simon y Adam Yates.

Ahora, la dupla colombiana, Nairo Quintana y ‘Superman’ López le apuntan a la ronda ibérica, que comenzará este 24 de agosto.

Y todo está dado para que uno de los dos enarbolé por tercera vez en la historia, en el podio, el tricolor nacional, toda vez que, esta edición 2019 está diseñada para escaladores puros.

La prueba tendrá 3.272,2 kilómetros del recorrido, incluirá nada menos que 24 premios de tercera categoría, 14 de segunda, 16 de primera y tres de categoría especial.

Y de esos 19 puertos duros, ocho de ellos tendrán llegada en alto. La carrera también tendrá dos contrarreloj, una por equipos y otra individual. Recordemos, que el primer colombiano que ganó la Vuelta a España fue Lucho Herrera en el 1987, luego Nairo Quintana en el 2016. El podio de 2018 fue: Simon Yates -campeón-, Enric Mas -subcampeón- y ‘Superman’ López, tercero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS