Los datos que debe saber del Tour 2017

24 de julio de 2017 05:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Chris Froome se llevó su cuarto título del Tour de Francia y Rigoberto Urán puso su nombre entre los colombianos que se han subido al podio. Esto fue lo que dejó la carrera.

-Froome, campeón del Tour, sin ganar ninguna etapa.

-El equipo de Rigoberto Urán, Cannolade-Drapac, ganó una sola etapa, precisamente la que logró el colombiano.

-Es la primera vez, en cuatro participaciones, que Nairo Quintana no se sube al podio.

-De los tres del podio 2017, Rogoberto Urán fue el corredor que más bonificaciones ganó: 22 segundos. Bardet y Froome, 14 cada uno.

-De los cuatro títulos de Froome en el Tour, la diferencia más escasa ha sido la de este año. En 2013 le ganó a Nairo por 4 minutos y 20 segundos. En 2015 al mismo Nairo por 1 minuto y 12 segundos. En 2016 a Bardet por 4 minutos y 5 segundos. Y en 2017 a Rigoberto por 57 segundos.

-De los tres del podio, (Froome, Urán y Bardet) el mejor que anduvo en las etapas de montaña, incluyendo las bonificaciones, fue Rigoberto Urán, seguido de Bardet a 6 segundos y Froome a 22 segundos. En las etapas planas ninguno se sacó diferencia.

-La diferencia la marcó Froome en las dos etapas contrarreloj individual, que sumaron 36 kilómetros. Ahí fue el mejor y ahí ganó el Tour. Le sacó a Urán 51’’ en la primera fracción y 25’’ en la segunda, para un total de 1 minuto y 16 segundos. Bardet perdió 1 minuto y 36 segundos frente a Froome.

-Los dos únicos corredores colombianos que han conseguido podio en el Giro de Italia y en el Tour de Francia han sido Nairo Quintana y Rigoberto Urán. Nairo cinco podios en las dos carreras y Urán tres.

-Las tres veces que Urán se ha subido al podio en las grandes carreras lo ha hecho como subcampeón. En 2013 y 2014 en el Giro de Italia y ahora segundo en el Tour 2017.

-El ciclismo de Colombia ha logrado cinco podios en la historia del Tour. Tres con Nairo Quintana (2013-2014-2016), uno con Fabio Parra (1988) y, ahora, Rigoberto Urán.

-Con la etapa ganada por Rigoberto Urán, Colombia ajustó 16 victorias en el Tour, desde 1984 cuando Luis Herrera ganó la primera fracción en el mítico Alpe D'Huez.

-Todos los siete corredores colombianos que participaron en el Tour lograron terminar. Urán, (Cannolade), Quintana, Betancur, (Movistar), Henao, (Sky), Pantano (Trek), Atapuma, (Emirates), Chavez, (Orica).

-De las 21 etapas, Froome fue líder en 15 y su compañero Thomas, en cuatro, es decir, el 90% del Tour el Sky fue líder de la carrera. Eso demuestra la superioridad del equipo británico.

-El Tour tuvo solo tres líderes, Geraint Thomas (4 días), Aru (dos días) y Froome (15 días).

-El equipo que ganó más etapas en el Tour fue Steep Quick Floor, (equipo donde corre Fernando Gaviria) con cinco. Todas las ganó el mismo corredor: Marcel Kittel de Alemania.

-De los 22 equipos que participaron en el Tour, 12 lograron ganar etapas, y solo tres repitieron, Steep Floor, Sunweb y Bora.

-Alemania y Francia fueron los países que más ganaron etapas, Cinco cada uno. Solo 10 países lograron ganar una etapa, Colombia fue uno.

-Los cinco primeros del Tour tienen nacionalidades diferentes. En su orden Gran Bretaña (Froome), Colombia (Urán), Francia (Bardet), España (Landa) e Italia (Aru).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS