Los mejores momentos del ciclismo colombiano en 2014

28 de diciembre de 2014 08:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Si 2013 sirvió como anuncio de que el ciclismo colombiano se encaminaba al mejor nivel de su historia, 2014 puso el escenario ideal para que se ratificara.

Un grupo grande de colombianos se tomó las carreras top del mundo para dar a conocer el nombre del país y revivir la leyenda de los escarabajos, reyes de la montaña.

Fueron dos los que encabezaron el pelotón de nacionales que tenían la responsabilidad de llevar el pedal criollo a lo más alto. Nairo Quintana, la nueva joya mundial, y Rigoberto Urán, un luchador que se ganó un lugar en la élite.

Ambos se destaparon en 2013 con el subtítulo en el Tour de Francia y el Giro de Italia, respectivamente. Por eso, el objetivo para este año era conquistar una de las tres grandes carreras de Europa y ubicar sus nombres en el olimpo del ciclismo colombiano junto a Lucho Herrera, que ganó la Vuelta a España en 1987, la única grande que tenía el país hasta este año.

El objetivo se cumplió, Nairo ganó el Giro, Rigo volvió a ser subcampeón y Colombia se adjudicó su segunda gran vuelta.

Pero los logros de 'Nairoman' y 'Rigonator' -remoquetes que se ganaron por sus hazañas- no fueron los únicos. En BMX, Mariana Pajón siguió demostrando que es la mejor del mundo en bicicross y se siguió bañando en oro en la mayoría de competencias en las que estuvo.

Otros colombianos también consiguieron importantes títulos y ganaron etapas en las competiciones más prestigiosas, para hacer del ciclismo uno de los deportes que más alegrías le dio al país.

Mire en la galería un recuento de los mejores momentos del año.

Uno de los momentos más emocionantes que protagonizaron Nairo y Rigoberto en el Giro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS