Los mejores ruteros, en escena por la edición XXII de la Clásica del Caribe

27 de mayo de 2019 12:00 AM
Los mejores ruteros, en escena por la edición XXII de la Clásica del Caribe
La edición XXII de la Clásica del Caribe tendrá tres etapas, todas en Cartagena. //archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Clásica del Caribe concita todo el interés de los mejores ruteros del país.

La máxima prueba del pedalismo costeño nació en 1972 y Bolívar siempre la ha organizado y ha estado a la vanguardia. Por falta de patrocinio se ha dejado de realizar durante varios años.

Pero la edición XXII contará con el auspicio de la Alcaldía de Cartagena, a través del Ider. La prueba tendrá, para el deleite de los aficionados, tres etapas, siendo la subida a la Popa la que seguramente llevará mucho público.

Armando Morelos Peña, presidente de la Liga de Ciclismo de Bolívar, dijo ayer que “hasta el momento han confirmado todas las ligas pertenecientes a la Federación Colombiana de Ciclismo, y por supuesto todas las de la Costa Caribe”.

Bolívar contará con su equipo para este edición, ya que los pedalistas se prepararán para los Juegos Nacionales, que se celebrarán en noviembre en Cartagena y varios municipios del Departamento.

“Esta es una carrera de ciudad, Cartagena estará durante tres días en los principales portales de ciclismo del mundo, por eso le agradecemos al alcalde Pedrito Pereira y a Lía Sará, directora del Ider. Ellos saben que el ciclismo es el deporte de moda en estos momentos”.

El venezolano Ángel Rivas, de la escuadra del equipo JB Ropa Deportiva-Flower Pack, es el actual campeón.
Las etapas

El jueves, a las 5 de la tarde, en el salón de eventos el hotel El Conquistador se realizará el congresillo técnico.

La primera etapa se correrá el viernes 31 de mayo, un contrarreloj individual, subida a La Popa. Casi siempre el corredor que gana esta fracción termina haciéndose al título de la prueba.

La segunda etapa será el sábado 1° de junio, un circuito por las avenida Santander. El domingo 2, finaliza la competencia con el circuito a Castillogrande.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS