Manuela Escobar ganó título nacional universitario de ciclismo de pista en EE.UU.

12 de septiembre de 2019 05:18 PM
Manuela Escobar ganó título nacional universitario de ciclismo de pista en EE.UU.
Manuela Escobar junto a sus compañeras del equipo de persecución Megan Jastrab y Gracie Pendleton. // CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La colombiana Manuela Escobar consiguió este jueves un título en los Nacionales Universitarios de Ciclismo de Pista que se disputan en Carolina del Sur, Estados Unidos.

La deportista, del registro de Bolívar, se impuso con la Universidad de Milligan en la prueba de persecución por equipos femenina, en la que corrió junto a las estadounidenses Megan Jastrab y Gracie Pendleton.

(“Quiero ganar medalla para Bolívar en Juegos Nacionales”: Manuela Escobar).

El equipo de la Universidad de Milligan se impuso en la prueba, de cuatro kilómetros, con un tiempo de 5:07.502, un segundo por encima de Marian University, la favorita y defensora del título.

“Estamos muy contentas por este título. Estábamos nerviosas al principio porque hay una universidad que se llama Marian que llevaba ocho años con el título de persecución por equipos femeninos. Pero nosotras este año lo ganamos y estamos muy contentas”, dijo a El Universal Manuela Escobar tras la conquista.

“Normalmente los equipos tienen 4 mujeres y nosotros no teníamos una cuarta y competimos con tres. Pero tenemos una compañera, Megan Jastrab, que es campeona mundial de pista juvenil, y ella nos ayudó mucho, fue la que más jaló en la persecución y ganamos”, apuntó.

.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS