Ciclismo


Mariana Pajón, la consagrada reina de los Juegos Nacionales

La medallista olímpica Mariana Pajón le entregó el oro 100 a Antiquia en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero; y fue invitada de honor en la inauguración de la pista BMX de Armenia. Le contamos

EL COLOMBIANO

23 de noviembre de 2023 05:09 PM

Mariana Pajón es la reina del BMX mundial y en Armenia no fue la excepción, y no es por su medalla de oro en los Juegos Nacionales 2023 que la confirma como la mejor, sino por el cariño y la ovación que recibió de los niños, que la admiran y la querían acompañar en la competencia. Le puede interesar: Con pico de botella atacan a conocido entrenador de gimnasia, en Cartagena

En la Ciudad Milagro, antes de competir, Mariana fue la invitada de honor para inaugurar la pista, que espera formar a futuros campeones mundiales, con el objetivo de garantizar que el legado de la paisa no se quede solo en Medellín y en Antioquia, sino que se siga expandiendo por todo el territorio. Le puede interesar: ¿Será verdad? hombre asegura que es el verdadero papá de Luis Díaz

Luego de los aplausos y la ovación por la inauguración de la pista, Mariana saltó a la pista para competir y como la reina que es dominó la competencia y marcó el mejor tiempo para ganar la prueba de contrarreloj y darle así la medalla de oro a Antioquia.

Mariana Pajón, la consagrada reina de los Juegos Nacionales

Mariana Pajón (Antioquia, oro); Gabriela Bolle (Atlántico, plata) y Laura Tatiana Ordóñez (Cauca, bronce).//TWITTER

“Feliz de darle esta medalla a Antioquia, de saber que se cuenta con una nueva pista para que más niños y niñas sigan formándose y sigamos sembrando semillas para futuros campeones”, comentó la múltiple medallista olímpica.

Mariana logró un tiempo de 37.529 y estuvo acompañada en el podio por la barranquillera Gabriela Bolle (38.228) y la caucana Laura Tatiana Ordóñez (39.161).

La deportista se vio sorprendida cuando le anunciaron que su medalla era la número 100 de Antioquia y dijo sentirse muy orgullosa por lo que está haciendo la delegación paisa en las justas.

Y vendrían más alegrías para Antioquia, ya que en los varones, el paisa Diego Alejandro Arboleda se llevó el oro, con un tiempo de 33.644 superando a los bogotanos Miguel Alejandro Calixto (34.503) y Santiago Ángel Suárez (34.513).

Este jueves, Mariana y sus compañeros de la delegación antioqueña regresarán a la pista, esta vez para disputar la segunda medalla, la carrera de bmx que entrega otro oro y que seguramente la paisa luchará para sumarlo a las preseas antioqueñas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS