Mariana Pajón organizó, compitió y ganó en el primer Hole Shot de Colombia

23 de febrero de 2018 04:09 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La primera edición en Colombia del Hole Shot, el cuarto de milla del BMX, se cumplió este jueves en la pista Antonio Roldán Betancur de Belén, en Medellín, con la presencia de la múltiple campeona mundial y olímpica, Mariana Pajón, quien no sólo compitió y ganó, también hizo parte de la organización del evento.

En este formato de carrera, la línea de meta no estuvo al final de la última recta, porque es una prueba de velocidad pura, que ubicó la línea de ganadores al final de la primera recta, en el primer peralte, en una competencia más corta, pero mucho más electrizante, diseñada para los velocistas del BMX.

Y como en una carrera normal, Mariana no tuvo problema para coronarse campeona y deleitar a los asistentes, quienes disfrutaron de un espectáculo único y lleno de adrenalina, con los mejores exponentes del BMX colombiano, que se unieron para apoyar la Fundación Mariana Pajón.

“Este primer Hole Shot fue todo un éxito, me voy muy contenta por ver a todos los niños muy felices y emocionados, ya pidiendo una segunda versión, por eso nos fue muy bien en todos los aspectos, participación, el ambiente, los patrocinadores, el día, todo salió perfecto”, aseguró Mariana Pajón.

La doble medallsita de oro olímpica reconoció: “es la primera vez que organizamos algo, no sabía nada por eso admiro mucho a los que organizan una carrera y ahora los respeto mucho más, porque son muchísimas cosas de las que toca estar pendiente y al mismo tiempo estar corriendo, entonces creo que lo hicimos bien”.

“No hay nada mejor que empezar el año con una victoria, una victoria en todos los aspectos porque cumplimos este reto y lo superamos, lo supimos manejar y ver a todos estos niños contentos”, concluyó la ciclista colombiana, que luego de aceptar el año pasado el reto del ciclismo de pista, ahora hizo parte de esta nueva competencia, también con causa social.

Una de las causas fue para la Fundación Mariana Pajón, con una donación de recursos para los proyectos que tienen en camino y para ello ubicaron una gran urna en donde los ciclistas depositaron los implementos deportivos que ya no usaban,  para los niños que se inician en el deporte.

Y la segunda labor social es la que busca apoyar al australiano Sam Willoughby, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, quien sufrió un accidente en pista que lo dejó cuadraplégico; parte de los recursos de las inscripciones serán para él.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS