Miguel Ángel López ganó la etapa 4 de la Vuelta a Cataluña y es nuevo líder

28 de marzo de 2019 11:57 AM
Miguel Ángel López ganó la etapa 4 de la Vuelta a Cataluña y es nuevo líder
Miguel Ángel López celebra en su llegada en solitario en meta, en la etapa 4 de la Vuelta a Cataluña. // EFE Toni Albir

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El colombiano Miguel Ángel López sacó su casta de ‘Supermán’ y se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña, al tiempo que alcanzó el liderato de la carrera, que finaliza el domingo.

Fue una nueva exhibición del ciclismo colombiano en tierras europeas, pues los protagonistas principales volvieron a ser López, Egan Bernal y Nairo Quintana.

(Egan Bernal: “Estamos trabajando bien, siempre pensando en el Giro”)

La etapa se corrió sobre 150,3 kilómetros, entre Llanars y La Molina, con un perfil de montaña propicio para los escarabajos, que tenían como principal rival al británico Adam Yates, que al partir la fracción era segundo, con 3 segundos de diferencia sobre Egan Bernal, 8 sobre Nairo Quintana y 12 sobre Miguel Ángel López.

El líder, Thomas De Gendt se rezagó en la montaña y perdió el liderato, como él mismo lo había anunciado en la previa.

Era una jornada con guerra anunciada por la cercanía en los tiempos de los cuatro favoritos. Las primeras escaramuzas se presentaron a 11 kilómetros de la meta, con la selección del grupo, liderado por los colombianos.

Adam Yates se rezagó unos metros y necesitó de la ayuda de su hermano gemelo, Simon, que lo devolvió a los lugares de vanguardia, junto a Egan y Nairo.

Pero para entonces Miguel Ángel López ya había lanzado su ataque definitivo, a poco más de 8 kilómetros, y mantuvo un ritmo que se hizo inalcanzable para sus perseguidores.

Al final arribó a la meta el campeón del Tour Colombia con un tiempo de 4h 02’ 07’’. Detrás de él arribaron el austríaco Gregor Mühlberger y el español Marc Soler, quienes les quitaron las opciones de bonificación a Bernal y Yates, cuarto y quinto respectivamente.

Todos ellos arribaron a 16 segundos de López, mientras que Nairo fue sexto, a 19’’.

Miguel Ángel López ganó la etapa 4 de la Vuelta a Cataluña y es nuevo líder

Con su victoria, más la bonificación de 10 segundos, Miguel Ángel López saltó al primer puesto, con un tiempo acumulado de 17 horas, 31 minutos y 5 segundos. Yates lo escolta, a 14’’ y Bernal completa el podio, a 17’’.

Nairo Quintana se mantiene cerca, a 25 segundos, por lo que la etapa de ‘Supermán’ López supuso un triunfo en batalla, pero no el fin de la guerra en Cataluña.

Miguel Ángel López ganó la etapa 4 de la Vuelta a Cataluña y es nuevo líder

..

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS