Miguel Ángel ‘Superman’ López correrá la París-Niza

Miguel Ángel ‘Superman’ López correrá la París-Niza
Miguel Ángel ‘Superman’ López tendrá este año como gran reto el Giro de Italia y la Vuelta a España. //efe

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El colombiano ‘Superman’ López tendrá su primer cara a cara con el británico Simón Yates previo al Giro de Italia.

López fue confirmado ayer como uno de los protagonistas, que tomarán la partida de la edición 76 de la París-Niza, que se correrá del 10 al 17 de marzo. Solo dos colombianos han ganado esta carrera: Carlos Betancur (2014) y Sergio Henao (2017).

Yates realizó una brillante demostración en el Giro de Italia, pero a falta de tres etapas se desplomó, lo que aprovechó Chris Froome para conquistar su primera ronda itálica. Pero el británico se desquitó y ganó sobradamente la Vuelta a España.

‘Superman’ mojo podio en las dos grandes: fue tercero en el Giro y en la Vuelta a España.

Ya con más experiencia y con 25 años a cuesta, López le apuesta al primer cajón del Giro y para ello se prepara para entrar a la historia.

Los grandes rivales serán el español Marc Soler, quien defenderá su título logrado en el 2018 y los franceses Romain Bardet y Tony Gallopin.

La París-Niza tendrá en esta edición mucha montaña, entre las etapas duras tendrá el inédito ascenso al puerto Turini, 15 kilómetros al 7,3 % de inclinación. El recorrido de la prueba fue presentado ayer. La etapa más difícil para López llegará el 14 de marzo con una crono individual de 25 kilómetros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS