Ciclismo


Movistar lamenta salida del equipo de Nairo Quintana

Movistar no sólo perdió a Nairo Quintana, sino a Richard Carapaz, actual campeón del Giro de Italia. El colombiano ha tenido un inicio de temporada de ensueño con su nuevo equipo Arkea.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

08 de mayo de 2020 10:41 AM

Ahora es que llegan las lamentaciones de la escuadra Movistar, pero... ya para qué si Nairo Quintana está en un nuevo equipo y demostrando todo su talento.

En Movistar, es cierto que Nairo ganó el Giro de Italia (2014) y Vuelta a España (2016), pero en el Tour de Francia nunca tuvo un equipo que le trabajara a él para que fuera protagonista, como solía hacer Sky con los británicos Chris Froome y Geraint Thomas, y recientemente Ineos con el colombiano Egan Bernal.

Nairo se percató de eso y por eso buscó nuevas toldas. Incluso, dijo hace pocos dìas, que no ganó el Tour por un compañero.

Ante ese tira que jale en el equipo, Quintana decidió firmar con la nueva escuadra francesa Arkea, con la que ha tenido un inicio de temporada de ensueño y se observa que todo el equipo trabaja para él, pone el paso en las subidas en forma escalonada para en los últimos kilómetros lanzar su ataque demoledor.

Recientemente, el diario Marca de España publicó un artículo en que Maximilian Sciandri, exciclista y director deportivo del Movistar Team, decía que “lamento haber perdido a tres buenos atletas como Nairo Quintana, Richard Carapaz, con quienes ganamos el Giro”.

Las lamentaciones llegaron tarde.