Movistar llega a la conquista de la edición XX de la Clásica del Caribe

17 de mayo de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Movistar es el equipo de moda en el mundo, con su máxima estrella Nairo Quintana, quien aspira a conquistar la edición 100 del Giro de Italia.

Y con sangre nueva colombiana, la escuadra de Movistar llegará hoy a Cartagena para participar en la edición XX de la Clásica del Caribe “Bolívar Sí Avanza-Primero la Gente”, que se iniciará el viernes en Turbaco.

El técnico Argemiro Flórez aseguró ayer a El Universal que “es una carrera muy rápida por el terreno llano que se presenta en la mayoría del recorrido, factor que favorece a los embaladores como nuestro corredor Jaime Castañeda”.

Flórez precisó que “queremos invitar  a todos nuestros seguidores para que nos apoyen y  sigan en este nuevo reto, estamos seguros de que la Costa Caribe colombiana merece con mayor frecuencia del espectáculo del ciclismo”.

El equipo Movistar estará integrado por:  Álvaro Duarte, Carlos Mario Ramírez, Stiber Ortiz, Edwin Sánchez, Jaime Castañeda y Yeison Chaparro.

Castañeda tendrá como rivales a José Serpa -actual campeón-, Mauricio Ortega y Sergio Martínez.

Un total de 240 corredores se han inscrito en la Clásica, que organiza la Liga de Ciclismo de Bolívar, que preside Armando Morelos Peña. La Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, y la Alcaldía de Cartagena, con el Ider, son los patrocinadores de la prueba.

En la primera etapa el viernes habrá un circuito de 165 kilómetros en la doble calzada Turbaco-Arjona y la segunda etapa será una  contrarreloj individual de 8 Km entre  Pontezuela-Bayunca-Pontezuela, donde Carlos Mario Ramírez y Yeison Chaparro son los llamados a ser protagonistas de esta jornada, al igual que José Serpa.

Recorrido

Etapa 1: Viernes 19, un circuito en la doble calzada Turbaco-Arjona, de 165 kms.

Etapa 2: Sábado 20, contrarreloj individual, de 8 kms entre  Bayunca – Pontezuela – Bayunca.

Etapa3: Domingo 21, circuito en Castillogrande, de 150 kms.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS