Ciclismo


“Movistar no debió ficharlo”: exciclista lanza críticas a Nairo Quintana

Thomas Dekker, exciclista neerlandés, tomó de ejemplo el fichaje del colombiano por Movistar para cuestionar al colombiano y el ciclismo actual.

YOIBER HERRERA HERNANDEZ

16 de noviembre de 2023 10:43 AM

El regreso de Nairo Quintana al Movistar Team tuvo bastante impacto mediático en el mundo del ciclismo, pero en la últimas horas las declaraciones del expedalista Thomas Dekker dejaron en claro que no todo alrededor del anuncio fue bueno.

Dekker, oriundo de Holanda y quien fue corredor de equipos como el Rabobank, el Garmin Sharp y otros más, se pronunció sobre el fichaje de Nairo Quintana por el Movistar Team. Criticó al boyacense, al equipo español y de cierto modo, al ciclismo actual. Jhon Arias, el “espía” de Colombia: habló de Diniz, DT del Flu y Brasil.

“¿Por qué tomó Tramadol? Es una sustancia que no se encuentra en ningún otro sitio, así que la ingirió conscientemente por vía oral”, sentenció Dekker en contra de Nairo.

El neerlandes es un defensor del ciclismo honesto, por ello aprovechó su intervención en el podcast Live Slow Ride Fast para hablar de lo sucedido con el colombiano en el último tiempo y del doping en general.

“Es realmente especial que esto sea posible. El ciclismo es el único deporte en el que se puede dar positivo con Tramadol”, comentó Dekker para luego lanzar otro dardo: “Quintana pagó por lo que hizo, pero que él y Movistar no hayan respondido preguntas es sinónimo de un ciclismo de viejos tiempos”. Juegos: Bolívar apaleó a Valle y sueña en grande en béisbol.

Dekker, quien fue campeón de la Tirreno Adriático del 2006 confesó hace tiempo que se dopó durante su carrera, por lo que expresó que “Movistar no debió ficharlo porque no hubo explicaciones. Que en 2023 una empresa tan grande le haya dado otra oportunidad es un lujo”, pues está en contra de la normalización del dopaje.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS