Movistar y sus piernas: el peor enemigo de Nairo Quintana en El Tour

18 de julio de 2018 12:14 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La primera etapa de montaña con final en alto dejó claro quienes serán los que competirán por el título de la edición 105 del Tour de Francia. 

La etapa 11 evidenció el nivel de los que están para pelear el campeonato y al parecer, este año, el campeón estará entre compañeros del mismo equipo: Geraint Thomas y Chris Froome, ambos del Sky.

Fueron solo 108.5 kilómetros, pero con cuatro puertos de montaña: los dos primeros fuera de categoría; uno de segunda, y el último, de primera, en la meta.

En los últimos 15 kilómetros se empezó a mover la carrera. Alejandro Valverde y Marc Soler habían atacado a mitad de carrera, la estrategia del Movistar parecía tener sentido, pero se esfumó rápidamente con el ataque de Dumoulin y las pocas piernas que parecen tener los hombres del equipo español -Quintana, Landa y Valverde-.

Nairo Quintana viene con poco ritmo competitivo, sus piernas están frescas, pero aún no responden a las exigencias de la carrera. Quizá en la tercera semana aparezca el nivel que espera, no obstante, podría ser muy tarde, cuando ya esté alejado definitivamente por el título, incluso del podio.

La etapa de hoy, la 11, representó para el ciclista colombiano ascender en la clasificación general y ubicarse como noveno, pero perder tiempo con los que desde antes de iniciar el Tour eran favoritos y hoy lo continúan siendo: Froome y Dumoulin. 

Nairo cedió tiempo con los llamados a quedarse con El Tour. Quintana llegó a 59'' de Thomas, el ganador de la etapa, y una diferencia de 39'' ante Dumoulin y Froome. El ciclista holandés llegó segundo en la etapa y bonificó 6'', mientras que el británico también bonificó y ganó 4''. Finalmente el ciclista boyacense perdió 43 segundos ante Froome y 45 segundos frente a Dumoulin, alejándose cada vez más de la disputa por la gran vuelta que hace falta en su palmarés.

Así finalizó la etapa:

 

Así se encuentra la Clasificación General luego de finalizada 11 etapas del Tour de Francia 2018:

El Sky se ha paseado los últimos Tour de Francia desde 2012. Exceptuando la temporada 2014 donde ganó Nibali y Froome se retiró en la quinta etapa por una caída, todas las vueltas le han pertenecido al equipo británico. 

En la montaña es poco lo que se le exige al Team Sky, ellos imponen el ritmo y ante cualquier ataque acaban cortándolo con los gregarios que tiene Froome. Ante el poco miedo que le infunden el resto de equipos al conjunto británico, a Thomas y Froome, va a resultar imposible sacarle el título. 

El tiempo, el Movistar Team y las piernas, se han convertido en los peores enemigos para Nairo Quintana y en el mejor aliado del Sky para consolidarse como la mejor escuadra del mundo del ciclismo. No tienen competidores.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS