Nairo-Froome: primera batalla de 2019 en el Tour Colombia 2.1

Nairo-Froome: primera batalla de 2019 en el Tour Colombia 2.1
Nairo Quintana es uno de los pedalistas más carismáticos de Colombia. Enfrentará en su casa a Chris Froome. //efe

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Nairo Quintana y Chris Froome han tenido épicas batallas en el Tour de Francia y en la Vuelta a España. Pero nunca en Colombia.

En el Tour, frente a Nairo, el británico ha sido claro dominador con cuatro maillot amarillos (2013-2015, 2016, 2017). En la Vuelta a España 2017, Quintana se desquitó y le ganó como grande.

Ahora, en el 2019, el escenario no podía ser mejor, en las montañas de Antioquia.

El Tour Colombia 2.1, que comienza el martes 12 de febrero será la primera batalla de los dos grandes pedalistas del momento.

Pero probablemente no se exigirán al máximo, ya que ambos se preparan para afrontar en julio su máximo objetivo: Froome irá por su quinto Tour, mientras que Nairo, quien ha sido dos veces subcampeón (2013-2015) y en otro tercero (2016), intentará hacer realidad su sueño y el de todos los colombianos, ganar su primer maillot amarillo, algo histórico.

En la primera edición en el 2018, la joya del ciclismo colombiano, Egan Bernal (Sky) se exhibió todo su talento en las calzadas y se impuso con autoridad. Nairo fue subcampeón, a 8 segundos.

Para esta segunda edición de la prueba nacional, Movistar eligió la misma escuadra que llevó a Winner Anacona al título en la Vuelta a San Juan de Argentina.

Los gregarios de Nairo serán el mismo Anacona, el ecuatoriano Richard Carapaz, el argentino Eduardo Sepúlveda, y los españoles Marc Soler y Jorge Arcas.

Froome, por su parte, tendrá como gregarios en la escuadra de Sky a los colombianos Iván Ramiro Sosa, Jhonatan Narváez, Sebastián Henao y Egan Bernal (que podría pelear título) y el español Jonathan Castroviejo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS