Ciclismo


Nairo no correría en el primer trimestre de 2021

El ciclista colombiano continúa recuperándose de la intervención quirúrgica en sus dos rodillas, que le fue practicada en octubre en Lyon, Francia.

COLPRENSA

21 de diciembre de 2020 04:40 PM

Nairo Quintana continúa recuperándose de la intervención quirúrgica en sus dos rodillas, la cual le fue practicada en octubre en Lyon, Francia.

El boyacense fue operado porque los cartílagos de ambas articulaciones estaban “en parte rotos”, afirmó el ciclista, luego de sufrir un par de accidentes que agudizaron esta situación.

El primero fue el golpe que recibió de un vehículo durante un entrenamiento en Boyacá y luego, una caída en el Tour de Francia que terminó de complicar su rendimiento en la carrera y desencadenó en la doble operación.

Cuando parecía que el periodo de recuperación avanzaba según lo esperado, Yvon Ledanois, uno de los directores del Arkéa, confirmó que a Nairo aún le falta tiempo para volverse a montar en una bicicleta y aún más para volver a competir.

“Continúa recuperándose en casa, en Colombia. Lo tengo en el teléfono de vez en cuando. Está en contacto constante con los médicos del equipo, se está cuidando. Aún no ha reanudado los entrenamientos, ya que primero debe aprobar los exámenes adicionales”, explicó Ledanois a Le Telegramme de Francia.

Nairo era una de las figuras que ya había anunciado su participación en el Tour Colombia 2.1, certamen que finalmente fue cancelado por la Federación Colombiana de Ciclismo por los rebrotes de COVID-19.

Sobre esto, Ledanois reiteró que Nairo aún no está listo para competir y que de haberse mantenido la prueba, él no hubiese podido asistir. “Desafortunadamente, era muy, muy complicado, si no imposible, que estuviese en el Tour de Colombia”, manifestó el director.