Ciclismo


Nairo Quintana, en la nómina Visa para los Juegos Olímpicos Rio-2016

COLPRENSA

27 de octubre de 2015 12:30 PM

El ciclista colombiano Nairo Alexánder Quintana Rojas, del Movistar Team, presentó este martes en Bogotá su alianza comercial y deportiva con la multinacional financiera Visa, para integrar el TeamVisa de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016, junto a otros 29 atletas de otros países.

El colombiano es el primer, de los dos colombianos que tendrá Visa entre los 30 elegidos de todo el mundo. “Es un orgullo estar aquí gracias a la invitación que me ha hecho Visa para representarlos y ser parte del equipo con el objetivo de llegar a Rio, así como ellos están comprometidos con los deportistas yo también me comprometo a ir por la medalla de oro a Rio”.

El compromiso con Visa es que Nairo esté en los Juegos Olímpicos, que para la competencia de ciclismo está programada en los primeros días de agosto y Nairo finalizará el Tour de Francia el 24 de julio, por lo que tendrá pocos días de recuperación, sin embargo, el colombiano piensa que eso lo favorece “porque del Tour salimos con buen ritmo y la preparación es pensando en el Tour y pasar a Rio, la idea es cumplir con estas pruebas muy bien”.

“Es importante que en Colombia se hagan estos eventos, es un orgullo para mí trabajar con una marca tan avanzada en todo el mundo, me identifico con esta marca, muchas gracias por habernos tenido en cuenta a los colombianos y los representaremos muy bien en Rio”, admitió Nairo.

Por su parte, Humberto Guihur, gerente general de Visa Colombia explicó que “Visa escoge entre los mejores atletas para apoyarlos en la preparación y con trabajo social, esta es la primera vez que llegamos a Colombia, para promocionar el futuro deportivo del país”.

Guihur añadió que “para Visa es un honor, no sólo apoyar a Nairo, sino al deporte colombiano y es una oportunidad para nosotros para apoyar la niñez y los valores colombianos con Nairo, que es el ejemplo ideal para todos los niños”.

En la rueda de prensa de presentación, Nairo comentó que “la preparación de la primera parte del 2016 será pensando en el Tour, hacer menos días para llegar con mejores reservas al Tour y pensar en Rio”.

Sobre el recorrido de Rio, Nairo anticipó que “de la mano con el Team Visa estaremos haciendo el recorrido, ya que ellos nos dan facilidades para estar allí y es un recorrido que me favorece, seguramente con un gran equipo que llevaremos, espero sea favorable porque tiene bastante desnivel”.

Y ese equipo sería de cinco colombianos, un equipo del que Nairo comentó: “Espero que el seleccionador lleve a los que mejor estén en condiciones físicas y muestren que han tenido figuración en las diferentes carreras, para poder asegurar una medalla, pero no digo nombres, porque puede pasar mucho de aquí allá”.

Para ganar el oro, Nairo siente que “no será una presión, sino un compromiso con esta gran marca, es la primera vez que están en Colombia y estoy orgulloso de que me elijan a mí”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS