Nairo, subcampeón de la Vuelta a Cataluña tras la caída de Egan Bernal

26 de marzo de 2018 10:07 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El español Alejandro Valverde (Movistar) se coronó campeón este domingo de la vuelta a Cataluña tras recorrer la última etapa que se disputó en 154 kilómetros en Barcelona. Nairo Quintana (Movistar) a 29 segundos del líder se convirtió en el subcampeón de la carrera catalana.

El ganador de la última jornada fue el ciclista británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) quien se fugó en los últimos kilómetros y llegó en solitario a la meta.

En una intensa jornada en donde se presentaron varias fugas, en los últimos 20 kilómetros se vio el protagonismo del colombiano Egan Bernal (Sky) que estaba a solo 16 segundos de Valverde. Los dos se atacaron en varias oportunidades para defender sus intereses en la clasificación general.

Sin embargo, en los últimos kilómetros las ilusiones del colombiano de coronarse campeón terminaron al protagonizar una aparatosa caída en los últimos 5 kilómetros, cuando en un descenso, luego de coronar uno de los puertos de montaña del circuito de Montjuic, el ciclista español José Rojas (Movistar) resbaló llevándose consigo a Bernal causándole un aparatoso golpe que lo obligó a abandonar la carrera para ser llevado a un centro asistencial.

Con esta caída y sin corredores que afectaran sus intereses, Valverde llegó a la meta coronándose por segunda vez consecutiva como ganador de la Vuelta a Cataluña. Con el retiro de Bernal, Nairo Quintana subió a la segunda posición y se llevó el subcampeonato de la carrera haciendo una buena presentación para el conjunto del Movistar. El tercer puesto fue para el francés Pierre Latour (AG2R-La Mondiale).

Otro de los colombianos destacados de esta carrera fue el ciclista cundinamarqués Daniel Felipe Martínez, (Education First) quién terminó en la séptima posición con una importante participación en la competencia catalana.

Por su parte, otro de los escarabajos colombianos afectados durante esta última jornada fue el bogotano Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), quien tuvo que abandonar la competencia tras una caída en el descenso del segundo premio de montaña del día. 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Alejandro Valverde (Movistar)  28:25:07
2. Nairo Quintana (Movistar)            29
3. Pierre Latour  (AG2R)                47
4. Simon Yates    (Mitchelton-Scott)    47
5. Marc Soler   (Movistar)            1:10
6. Gean Bennet   (TLJ)                1:23
7. Daniel Martínez   (EDF)            1:29
8. S. Kruijswijk      (TLJ)           1:31
9. J. Hansen (Astana)                 1:31
10.Thibaut Pinot   (GFC)              1:34.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS