Ciclismo


Nairo y Movistar superan de buena manera la etapa en el "Infierno del Norte"

EFE

15 de julio de 2018 01:13 PM

El Movistar salvó con nota alta la etapa más temida de la primera semana del Tour de Francia, ya que a pesar de las dificultades, sus tres líderes llegaron en el grupo principal, aunque Mikel Landa con una pequeña merma de 7 segundos después de ir a remolque por una caída.

El día no empezó bien para la escuadra española, ya que en el kilómetro 7 José Joaquín Rojas se vio envuelto en una caída y se tuvo que retirar, desgracia que se extendió al australiano Richie Porte.

Nairo Quintana se quedaba sin su gregario de lujo, pero enseguida se recompusieron las líneas para cubrir todos los frentes en una jornada con muchos incidentes.

Las cosas se complicaron con la caída de Landa a 32 kilómetros de meta, pero el alavés fue rescatado por Andrey Amador, Bennati e Imanol Erviti. Fue perdiendo más de 1 minuto, pero al final el bocado fue insignificante: 7 segundos.

"Ha sido un trabajo del equipo impresionante, de los tres y sobre todo del equipo que han cuidado de que no sucediera nada junto a los directores que les han tenido al tanto de todo lo que ocurría", analizó Unzue.

También destacó Unzue la calidad del material técnico que utilizaron porque "creo que hemos sido el único equipo que no ha sufrido ningún problema en un día de tanta dificultad como este de Roubaix y eso es una gran ventaja".

Unzue analizó el momento en que Landa quedó descolgado: "Teníamos que asumir el riesgo, aunque sabíamos que nos exponíamos a cualquier cosa, pero necesitábamos a los tres para aproximar a Landa y afortunadamente así ha sido".

José Joaquín Rojas fue sometido a pruebas radiológicas en el hospital de Doual, que revelaron que no sufre fracturas.

Por su parte, Mikel Landa llegó con múltiples laceraciones por todo su cuerpo, pero el alavés espera que sólo sea "chapa y pintura".

En la general, Valverde es quinto a 1'31 de Van Avermaet (BMC) y a sólo 48 y 41 respectivamente de los primeros hombres fuertes: Thomas (Sky) y Jungels (Quick Step).

Mikel Landa llegará al primer descanso, mañana lunes, en el décimo lugar 1.42,  mientras que Nairo Quintana se sitúa a 2.50 del amarillo. 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS