Ciclismo


O Gran Camiño: Rigo Urán fue el mejor latinoamericano en la contrarreloj

En la jornada iniciaL de esta competencia se impuso Joshua Tarling del equipo Ineos.

REDACCIÓN DEPORTES

22 de febrero de 2024 12:28 PM

El ciclista antioqueño Rigoberto Urán (ET Education-EasyPost) fue el primer latinoamericano en la primera etapa del O Gran Camiño en España que constó de 14.8 kilómetros, aunque estos tiempos no contaron por los fuertes vientos que afectaron a la comunidad de Galicia.

Urán fue el mejor de los cuatro en competencia en la casilla 12°, luego le siguió Egan Bernal (Ineos Grenadiers) en el puesto 21°, mientras que Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) concluyó 110° y Nicolás Sáenz (Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua) finalizó 117°. Lea aquí: Copa Oro Femenina: Colombia aplastó 6-0 a Panamá

El ganador de la etapa fue el inglés Joshua Tarling (Ineos Grenadiers), quien empleó un tiempo de 18:22” a una velocidad media de 48,34 km / h., superando al irlandés Darren Rafferty (EF Education – EasyPost), por 42 segundos, y al español Pablo Castrillo (Equipo Kern Pharma) por 48 segundos.

Con relación a la clasificación general, los guarismos registrados en la crono no cuentan y todos los corredores saldrán con el mismo tiempo para la segunda fracción que tendrá cuatro premios de montaña categorizados.

Este viernes 23 de febrero continuará la carrera española con una jornada rompe-piernas entre Taboada y Chantada. El domingo conoceremos al sucesor del danés Jonas Vingegaard, campeón el año pasado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS