Once colombianos estarán en la edición 77 de la París-Niza

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Es la primera vez en la historia que once colombianos, en diferentes equipos, estarán en la emblemática París-Niza.

La prueba, que llegará a la edición 77, partirá hoy y se extenderá hasta el domingo 17 de marzo.

Tendrá ocho etapas, tres serán totalmente planas, una de media montaña, una contrarreloj individual y las tres últimas serán de alta montaña, plato preferido de los escarabajos colombianos.

La carrera, que se correrá en territorio francés, contará con un cartel de lujo que comanda el británico Simon Yates (campeón de la Vuelta a España, quien seguirá con su preparación hacia el Giro), el francés Romain Bardet, el polaco Kwiatkowski, los españoles Ion y Gorka Izagirre, Marc Soler -actual campeón- y el luxemburgués Bob Jungels.

LOS COLOMBIAnos

Y dentro de ese llavero de favoritos, Colombia presentará una escuadra de lujo, con el reciente ganador del Tour Colombia 2.1 Miguel Ángel ‘Superman’ López (Astana), Egan Bernal (Sky), Rigoberto Urán (EF Education Firts), Esteban Chaves (Mitchelton Scott) y Sergio Henao (UAE Team Emirates).

Quintana partirá como jefe de filas de Movistar, empero su compañero, el español Marc Soler, llega a la versión 2019 de la París Niza en calidad de vigente campeón y habrá que esperar cuál es el planteamiento del director del equipo.

Sky apostará por las dos joyas del ciclismo colombiano, el primero, Egan Bernal y el segundo Iván Sosa, eximio escalador y subcampeón del Tour Colombia 2-1.

La etapa inicial hoy, con salida y llegada en Saint-Germain-en-Laye (Yvelines), tiene un recorrido ondulado de 138 kilómetros. Para los especialistas, la crono individual de 25.5 kilómetros el jueves marcará diferencias entre los favoritos.

Empero vendrán etapas muy exigentes, especialmente la del sábado entre Niza y el Col de Turini, con un recorrido de 181 kilómetros, 6 puertos, dos de ellos de primera, con llegada en lo alto.

Colombia espera dos cosas: primero, el sábado ver llegan en la cima en los 5 primeros lugares a los colombianos; y segundo, ver coronar en el podio el próximo domingo a uno de sus ídolos, ya sea a Nairo, Bernal, ‘Superman’, Rigo, Chaves, Henao o Sosa.

Los colombianos
Nairo Quintana y Winner Anacona (Movistar); Egan Bernal, Iván Sosa y Sebastián Henao (Sky); Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates), Jarlinson Pantano (Trek Segrafedo), Miguel Ángel ‘Superman’ López (Astana), Daniel Felipe Martínez y Rigoberto Urán (EF Education Firts) y Esteban Chaves (Mitchelton Scott).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS