Ciclismo


Óscar Sevilla es el primer líder del Clásico RCN

Se corrió la primera etapa de esta competencia que arrancó el sábado en Guatapé, Antioquia.

COLPRENSA

23 de octubre de 2021 06:04 PM

Este sábado se corrió la primera etapa del Clásico RCN Cerveza Andina, una contrarreloj sobre un trazado de 14,3 kilómetros entre Guatapé y El Peñol, en Antioquia, donde el equipo Team Medellín terminó en primera posición con un tiempo de 18 minutos y 10 segundos.

El colombo-español Óscar Sevilla, quien acumula cuatro títulos en el certamen, lideró la escalada de su equipos hasta la meta y se alzó como el primer líder de la carrera, que se extenderá hasta el próximo domingo 31 de octubre, cuando finalice en una nueva contrrreloj en Buenaventura.

En la segunda posición arribó el equipo EPM-Scott, con un tiempo de 18 minutos y 16 segundos, seguido por Colombia Tierra de Atletas-GW, con 18 minutos y 37 segundos. El top cinco de la etapa lo completaron Idea Aguardiente Antioqueño (18:47) y Sundark (19:52).

El actual líder de la carrera se mostró complacido con el rendimiento de su equipo y aseguró que se “siente bien”, Sin embargo, resaltó que “aquí lo más importante es el equipo más que pensar en lo individual, no soy líder único, podemos ganar con otros corredores. Esto apenas comienza”.

La segunda etapa de la competencia se correrá este domingo 24 de octubre con un recorrido de 152 kilómetros entre la ciudad de Medellín y el municipio de Jericó, con dos pruebas fuertes en el alto de Minas y el Morro el Salvador.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS