Promocionando e incentivando el deporte con ‘Soy Bolívar 3.1’

21 de agosto de 2019 12:00 AM
Promocionando e incentivando el deporte con ‘Soy Bolívar 3.1’
En el lanzamiento de ‘Soy Bolívar 3.1’ se dijo que con este evento se busca promocionar los Juegos Nacionales, que se realizarán en Cartagena y varios municipios del departamento, desde el 16 de noviembre. //Julio castaño/el universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

el ciclismo se ha convertido en el evento recreativo del momento y ‘Soy Bolívar 3.1’, que recorrerá varias partes del norte del departamento, es la mejor opción para seguir con este ‘boom’.

El 15, 22 y 29 septiembre se convertirán en fechas que quedarán en el recuerdo de muchos bolivarenses, pues durante esos días se correrá ‘Soy Bolívar 3.1’, que entre sus objetivos tiene que los participantes conozcan los maravillosos paisajes del departamento.

El lanzamiento del evento, que es organizado por la Gobernación de Bolívar, se realizó ayer en el la Casa de Moneda con todos los medios de comunicación.

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, dijo que “este es un evento para que los participantes disfruten de la cultura bolivarense y sientan el calor de su gente amable. Con el mismo promocionamos la práctica del deporte, los Juegos Nacionales y Paranacionales, conociendo en el recorrido escenarios en donde se competirá en estas justas, que son las más importantes de Colombia a nivel deportivo”.

El máximo mandatario agregó que “integrar las comunidades a través del deporte siempre será una gran opción para los bolivarenses. Esperamos más de 500 participantes inscritos en el evento, pero también es bueno que sepan que sin inscripción también podrán acompañarnos en el recorrido en bicicleta”.

Se trata de un evento recreativo, en donde el nivel competitivo pasa a un segundo plano y en el que no habrá tiempos oficiales.

El recorrido

“Soy Bolívar 3.1” tendrá tres recorridos por tres rutas distintas.

El 15 de septiembre el recorrido será así: Ramblas- Galerazamba - Ramblas. Serán 100 kilómetros .

El 22 de septiembre la ruta es: Coliseo Mayor Rocky Valdez- San Estanislao de Kostka - Coliseo Mayor Rocky Valdez. Serán 100 kilómetros.

El 29 de septiembre será: Soplaviento - Mahates - Arroyo Hondo - Mahates - Soplaviento, con 75 kilómetros.

No habrá cierres viales

En la presentación se aseguró que no habrá cierre de vías durante el evento, por lo que no se verán afectados el tráfico en los municipios que se visiten.

Jorge Acevedo, coordinador de la carrera, dijo que “he visitado las rutas y no tienen ni un solo hueco, así que la ruta se podrá hacer sin inconvenientes. De verdad que será una carrera muy bonita que deja un gran mensaje para los habitantes de las poblaciones”.

La inscripción

La inscripción tiene un valor de 160 mil pesos, válida para los tres domingos del reto.

El dinero que se recaude se destinará para comprar bicicletas a los niños menos favorecidos de las poblaciones visitadas y eso hace de esta la mejor carrera, pues se busca el beneficio de una parte de la comunidad.

La inscripción se puede hacer en la cuenta de Instagram @granfondocartagena e incluye jersey oficial, placa con número, una medalla por cada recorrido, registro fotográfico, acompañamiento de la Armada y la Policía, auxilio mecánico, hidratación y frutas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS