¿Pueden sancionar a “Superman” López por agresión a aficionado?

01 de junio de 2019 07:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una escena triste, que seguro despertó la furia de todos los colombianos, se vivió este sábado en el Giro de Italia. Corría la etapa 20 de la carrera, la penúltima de toda la vuelta. Faltaban pocos kilómetros para la meta y el ciclista colombiano Miguel Ángel López buscaba conectar con el grupo líder cuando un aficionado se atravesó en su camino.

Los videos de las cadenas de televisión que cubren la carrera mostraban a un hombre imprudente que corría junto a López. En determinado momento el aficionado se encontró con otro grupo de espectadores que no pudo esquivar, chocando contra ellos y posteriormente tumbando de su bicicleta al colombiano.

El ciclista, furioso, respondió con varias agresiones al aficionado. Algunas palmadas en la cara e incluso leves patadas, mientras esperaba que otros compañeros acudieran a él para ayudarlo. El momento fue tensionante y seguramente significó la perdida de segundos valiosos para Superman. Sin embargo, una pregunta surge, ¿pueden expulsar de la carrera al colombiano?

Según Carlos Mario Naranjo, comisionado de ciclismo internacional, el reglamento de la UCI (Unión Ciclista Internacional) penaliza duramente cualquier agresión entre competidores, “incluso, los comisionados pueden determinar la expulsión del corredor”, señaló.

Naranjo nunca vio antes de este sábado una situación como la que protagonizó López. “Los incidentes de los que yo he sido testigo involucran a corredores, nunca a aficionados”, dice. Sin embargo, y pese a que la agresión física debe ser condenable en cualquier escenario y situación, Naranjo considera que lo más probable es que al corredor colombiano lo sancionen con una multa económica.

“Uno como comisionado tiene que tener en cuenta todo el contexto. Sería increíble que además del golpe que recibió López, ahora le den otro con una expulsión. No lo creo. Lo más probable es que exista sanción, pero que esta sea económica”, concluye Naranjo.

Al final de la etapa, López compareció ante la prensa, a quien manifestó su malestar por lo sucedido. “Uno entiende la emoción, pero también merecemos un poco de respeto. Esto es mucho trabajo para que alguien venga y lo tumbe a uno de la bicicleta”, señaló el corredor colombiano.

Para finalizar, Supermán aseguro que saldrá este domingo a correr la contrarreloj con la firme intencioón de mantener su lugar como mejor joven de la carrera. “Pese al incidente, siento que no perdí mucho tiempo”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS