¿Qué posibilidades tiene Colombia de llegar al podio de la Vuelta a España?

14 de septiembre de 2018 06:03 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El único colombiano que tiene posibilidades de llegar al podio de la Vuelta a España es Miguel Ángel López, del equipo Astana. Claro, no la tiene fácil. Es quinto en la clasificación general a 51 segundos del español Alejandro Valverde que es segundo, a 31 segundos del holandés Kruijswijk que es tercero y a 14 segundos del español Enric Mas que es cuarto.

La etapa de mañana, la que define el podio, le favorece al colombiano porque termina en premio de montaña. Pero para llegar al segundo o tercer lugar tendrá que pelear simultáneamente con Valverde (Movistar), Kruijswijk (Lotto Jumbo) y Mas (Quick Steep).

A Mass, (la revelación de la vuelta) es a quien más cerca lo tiene (14 segundos), pero al español se le ve fuerte en la montaña. De hecho, hoy el colombiano trató de descontarle tiempo y no pudo.

Sacar a Kruijswijk de la tercera casilla dependerá de cómo reaccionen sus piernas en la durísima etapa de mañana, luego del esfuerzo realizado hoy por parte del holandés.

Y a Valverde lo tiene a 51 segundos. Es, en teoría, el más débil en la montaña. Puede resultar mucho tiempo si tenemos en cuenta el equilibrio de fuerzas en la montaña entre los cuatro corredores. Pero el podio lo puede definir también las alianzas circunstanciales entre uno y otro equipo en la etapa de mañana.

Por ahora, hay cuatro corredores que aspiran al podio y solo dos cajones, porque el título parece ya cantado para Yates.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS