¿A qué pueden aspirar Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López?

12 de septiembre de 2018 03:59 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El panorama para los colombianos, aspirantes al título, está incierto faltando dos etapas con final en montaña, el viernes y sábado. Así están los opciones para todos los favoritos:

Simon Yates (líder): su principal amenaza es Valverde. Claro, el británico sabe que no puede descuidar a Enric Mas ni a Miguel Ángel López, que los tiene a 1’ 22’’ y 1’ 36’’, respectivamente.

Alejandro Valverde (segundo): es el ganador de la jornada. Descontó 8 segundos al líder y ahora está a 25 segundos del británico en la clasificación general. Llegó de gregario a la Vuelta para ayudarle a Nairo y terminó como el líder del Movistar. Nueve años después de triunfar en la Ronda Ibérica (2009) tiene la posibilidad de repetir título.

El murciano es de admirar, 37 años, y está como los vinos, entre más añejo, mejor.

Enric Mas (tercero): el español es la grata revelación de la Vuelta. Es el otro ganador de la jornada de hoy. Descontó 8 segundos al líder, Yates, y pasó del quinto al tercer lugar. Está en el podio y tiene a 57 segundos a Valverde.

Miguel Ángel López (cuarto): ganó dos puestos pero perdió dos segundos frente a Yates y diez frente a Mas y Valverde. Está a 14 segundos de meterse en el podio, aunque no la tiene fácil frente a Mas.

Kruijswijk (quinto): perdedor de la jornada. Cedió dos puestos y perdió tiempo. Pasó del tercer lugar al quinto y ahora está a 1'48'' del líder. Difícil que se vuelva a meter en el podio por lo demostrado hoy. Le dolió la montaña.

Nairo Quintana (sexto): es el otro damnificado del día. Pasó del cuarto al sexto lugar. Estaba a 1’ 15’’ segundos del líder y ahora está a 2’ 11’’. Perdió 56 segundos. Le queda ayudarle a Valverde a ganar la carrera y pelear el quinto puesto con Kruijswijk, a quien tiene a 23 segundos.
Algún sector de la prensa lo tildó de conservador porque no atacaba, pero hoy quedó demostrado que no tenía fuerzas para hacerlo. Desde Lagos de Covadonga parece tener las fuerzas justas.

Rigoberto Urán (octavo): tratará de quedar en el top 10 de la Vuelta. Es octavo a 4’ 36’’ del líder.

Así pues, en teoría, la pelea por el título parece reducirse a Yates y Valverde, sin perder de vista a Mas y el colombiano Miguel Ángel López. Los demás, ya son historia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS