Ciclismo


¿Qué tan cerca está Miguel Ángel López del Movistar?

El manager del equipo español habló del posible fichaje del colombiano y qué tan adelantadas están las gestiones para tenerlo en la temporada 2021.

EL UNIVERSAL

23 de noviembre de 2020 10:45 AM

Tras mantenerse en la élite del ciclismo mundial desde muy joven con el Astana, el colombiano Miguel Ángel López parece listo para un cambio.

El boyacense no continuará en el Astana para la próxima temporada y su mayor opción parece ser el Movistar, equipo con el que ya Nairo Quintana ganó un Giro de Italia, una Vuelta a España y con el que se subió en múltiples ocasiones al podio del Tour de Francia.

El objetivo de López, con 26 años, sigue siendo conquistar una de las grandes carreras de tres semanas, por lo que el team español aparece como un equipo ideal para esas pretensiones.

Eusebio Unzué, manager del Movistar, tuvo una entrevista con Bici.pro y reconoció el interés por fichar a ‘Supermán’.

“Puedo decir que estamos muy interesados y que seguimos con mucha atención su recuperación de la caída del Giro”, afirmó el directivo.

“Algo se sabrá dentro de una semana. Pero si tuviera que darle un porcentaje, me quedaría con 50% que vendrá y 50% que no”, explicó sobre qué tan avanzadas van las negociaciones.

Tras un año en el que fueron pocos protagonistas en el circuito, los jefes del equipo español ven en la figura de Miguel Ángel López una buena opción para volver a disputar los títulos más importantes en el 2021.