“Quiero ganar medalla para Bolívar en Juegos Nacionales”: Manuela Escobar

13 de marzo de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La ciclista colombiana Manuela Escobar, cartagenera por adopción y del registro de Bolívar,

obtuvo la victoria en el Georgia Tech Crit, dentro del marco del Georgia Tech Cycling, que se disputó el fin de semana anterior en Atlanta, Estados Unidos.

Ella está feliz porque esa es una recompensa al trabajo, sacrificio y mucha disciplina.

“Fui primera en criterium y segunda en ruta. El triunfo en fin de semana es un buen indicativo de que este puede ser un muy buen año ya que el calendario de competencias apenas está comenzando”, dijo Manuela, nacida en Manizales, pero que desde hace varios años compite por Bolívar.

La ciclista bolivarense agregó que: “también es una satisfacción muy grande porque he trabajado muy duro para poder tener buenos resultados. Poner el nombre de Colombia y Bolívar en alto corriendo acá en Estados Unidos es muy gratificante para mí”.

La joven, de 22 años, vive días felices y asegura haber encontrado en el ciclismo el deporte de su vida.

“Me inicié hace mucho tiempo en el deporte con el triatlón, pero con el paso de los años me di cuenta que lo mío solo era el ciclismo. Desde hace tres años y medio me dediqué en pleno al ciclismo. Seguiré corriendo en Estados Unidos, en donde ahora se viene el calendario universitario. La intención después es correr la Vuelta a Colombia Femenina y el Tour Femenino antes de competir por Bolívar en los Juegos Nacionales”.

Lo que más le gusta del ciclismo...

- La adrenalina, la variedad de competencias, las pruebas en equipo. Todo me gusta.

¿Qué tan en serio ha tomado el ciclismo en su vida?

- Bien en serio. El proceso lo he sabido llevar y he encontrado un gran respaldo de Dumek Turbay desde que era director de Iderbol (hoy Gobernador de Bolívar), me ha ayudado mucho la Federación Colombiana de Ciclismo y, obviamente, el apoyo de mis padres también ha jugado un papel muy importante. Hoy física y mentalmente me siento muy bien en el ciclismo.

¿En qué competencias participará en los Juegos Nacionales y cuáles son sus aspiraciones?

- La ruta y contrarreloj individual. Yo le apunto a una medalla, es duro, pero esa es mi meta. La rivales a vencer son Liliana Moreno (Bogotá), Yéssica Parra (Bogotá) y Diana Peñuela (Caldas).

Manuela seguirá entregándolo todo en el ciclismo, quiere seguir dando medallas, cosechando triunfos y ser feliz en el deporte que tanto le apasiona.

El dato

Manuela hace cuarto semestre de Ciencias Políticas en Milligan College en Tennessee al sur de los Estados Unidos.

A la joven le gusta mucho pasar el tiempo en familia, estudiar, leer y escuchar música de vez en cuando.

“Mi ciclista preferido es Sergio Luis Henao y en mujeres la neerlandesa Annemiek van Vleuten”, dice Escobar, quien agrega que todas las semanas va al servicio cristiano.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS