Ciclismo


Remco Evenepoel envía ánimos a Egan Bernal

El ciclista belga, que sufrió un grave accidente hace poco menos de dos años, envió un mensaje al zipaquereño que se recupera de sus múltiples lesiones.

EFE

26 de enero de 2022 11:01 AM

El ciclista belga Remco Evenepoel, del Quick Step, envió un mensaje de ánimos al colombiano Egan Bernal, víctima de un grave accidente tras chocar a gran velocidad con un autobús en un entrenamiento en una carretera de Colombia.

“Egan, te deseo toda la fuerza y motivación para una pronta recuperación, volverás más fuerte campeón!”, publicó en su cuenta de Twitter Evenepoel junto a una foto de ambos. (Lea: Egan Bernal ya está consciente y con movilidad en las cuatro extremidades).

Bernal, de 25 años, sufrió fracturas en algunas vértebras, en el fémur y la rótula derechos y en varias costillas, y además tuvo una perforación pulmonar.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Pero el actual campeón del Giro de Italia y ganador del Tour de Francia de 2019 está despierto tras las cirugías a las que ha sido sometido y mueve las extremidades.

Evenepoel, de 21 años, protagonizó en 2020 de una espectacular caída en un descenso que le dejó varios meses fuera de la competición.

De cara a su segunda temporada desde el accidente, tras un 2021 en el que tardó en entrar a competir, Evenepoel se ha fijado como objetivo para este año la Vuelta a España y las clásicas de las Ardenas.

.

  NOTICIAS RECOMENDADAS