Rigoberto Urán retomó el liderato en el Tour Colombia 2.1

14 de febrero de 2019 03:11 PM
Rigoberto Urán retomó el liderato en el Tour Colombia 2.1
Rigoberto Urán recuperó el liderato del Tour Colombia. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El enojo de don Carlos Espitia era total. Madrugó este jueves a Llanogrande con la idea de conseguir una foto con una de las figuras internacionales que participan en el Tour Colombia 2.1 y no fue posible. Una malla y una barrera de seguridad se lo impidieron.

Esperó tres horas: “Llegué a las 6:30 de la mañana y me dijeron que me acomodara acá, que por aquí podía ser más fácil y no fue posible”, indicó el señor pegado de una malla que instalaron para separar a los equipos de los aficionados.

Empezó el Tour y entró a operar el protocolo de la carrera. Por eso ya no es tan fácil conseguir la foto, el autógrafo o el saludo de los ídolos. La única opción es ir al hotel, lograr el permiso para que los dejen llegar al lobby.

El señor, vestido con el uniforme del equipo de Movistar, esperó con paciencia, pero a medida que pasaron los minutos, llegaron los ciclistas y nadie le atendió su llamado. La paciencia se le agotó.

Las escuadras que participan en el Tour se mueven bajo un esquema de seguridad. En las salidas y en las llegadas se ubican en unas zonas mixtas, a las que solo acceden los medios de comunicación, invitados especiales y algunos “colados”.

Rodolfo Palomino, jefe de seguridad de la carrera, explicó lo que hacen: “Cada uno de los equipos recibe el mismo tratamiento, por eso se les acompaña en el hotel, los entrenamientos, los traslados. Incluso, hay corredores que requieren de seguridad especial y se les da, como Froome, Nairo, Rigo, Egan y Fernando Gaviria”.

Incluso, en esa misma zona, ciclistas, periodistas, auxiliares de otros equipos y hasta agentes del orden los buscan para lo mismo y casi siempre es imposible.

Froome, Nairo, Rigo y Egan llevan siempre a un lado a un Policía para su protección. Lograr la foto es cuestión casi que de suerte, si se accede al sitio donde están o si el corredor cuenta con el tiempo para atenderlo.

Contrario a lo que le sucedió a don Carlos Espitia, Mariana Villegas, una chica que entró a zona mixta con invitación VIP sí se tomó la selfie con Rigo Urán y quedó feliz.

CUARTA ETAPA

La jornada de este viernes será de 150 kilómetros, un circuito en Medellín. Se disputará con salida y llegada al frente del estadio Atanasio Girardot y paso por las avenidas 80, Ferrocarril, Barranquilla y Colombia. Serán seis giros.

RIGO, AL MANDO

Rigoberto Urán, del EF Education, asumió el liderato de la carrera ante el rezago de Álvaro Hodeg, del Quick Step. La jornada de este jueves, un circuito por Llanogrande, fue ganada por Sebastián Molano, del UEA Emirates, ante la salida de la carrera de su compañero Fernando Gaviria y la pérdida de tiempo de Hodeg.

La fracción de 167 kilómetros tuvo como protagonistas a Fabio Duarte, del Team Medellín, quien fue líder transitorio de la carrera gracias a los cuatro minutos de diferencia que alcanzaron a tener.

Al final, en el último repecho, a cuatro kilómetros de meta, aparecieron los grandes, Nairo, Egan, Rigo, Sergio Luis y Alaphilippe.

LA ETAPA

1. Sebastián Molano, de UAE Emirates, 3.42,52

2. Julian Alaphilippe, de Quick Step, mt

3. Diego Ochoa, de Manzana Postobón, mt

4. Miguel Ángel López, de Astana, mt

5. Egan Bernal, de Sky, mt

6. Edwin Ávila, de Isarael Cycling, mt

7. Miguel Ángel Flores, de Androni, mt

8. Juan Esteban Arango, Selección Colombia, mt

9. Richard Carapaz, de Movistar, mt

10. Édison Muñoz, de Orgullo Paisa, mt.

LA GENERAL

1. Rigoberto Urán, de EF Education, 7.19,37

2. Daniel Felipe Martínez, de EF Education, mt

3. Lawson Craddok, EF Education, mt

4. Julian Alaphilippe, de Quick Step, a 2

5. Egan Bernal, del Sky, a 8

6. Bob Jungels, del Quick Step, a 8

7. Jonathan Narváez, de Sky, a 9

8. Iván Ramiro Sossa, de Sky, a 10

9. Chriss Froome, de Sky, a 10

10. Sebastián Henao, de Sky, a 10.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS