Santiago Botero: el Tour de Francia ha sido bueno para Colombia

28 de julio de 2018 01:05 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aunque es la segunda vez que Colombia se queda por fuera del podio del Tour de Francia desde 2013, el balance del país en la edición de 2018, que finalizará mañana domingo 29 de julio, es bueno.

Así lo asegura el ex campeón mundial de contrarreloj Santiago Botero, que destaca las tres etapas que conquistaron Fernando Gaviria y Nairo Quintana, la consecución de la camiseta amarilla por segunda vez en la historia y la aparición de Egan Bernal en una de las grandes carreras del ciclismo.

Botero habló con El Universal luego de la contrarreloj individual de la etapa 20 del Tour y analizó el duelo que afrontaron los favoritos, que finalizó con el primer título para el británico en la carrera francesa y el triunfo de la fracción para Tom Dumoulin.

El antioqueño conoce el Tour y sabe lo que cuesta ganar en la prestigiosa competición, en la que consiguió tres de las seis victorias de etapas que se apuntó en las grandes carreras en su faceta como ciclista profesional (las otras tres las ganó en la Vuelta a España).

Duelo de favoritos en la contrarreloj: El duelo de los favoritos estuvo muy esperado, sobre todo a estas alturas donde las fuerzas son muy justas. Las diferencias mostraron que estaban todos en un margen muy cercano y el líder Geraint Thomas no quiso arriesgar más allá de lo necesario y mantuvo simplemente el liderato, cediendo pocos segundos con el primer lugar que fue de Dumoulin.

Cómo se gana un Tour: La constante ahora es que los corredores para ganar grandes vueltas tienen que ser muy fuertes en la contrarreloj individual, al menos en el Tour.

Lo que necesita Nairo Quintana para ganar un Tour: Este año fueron varias cosas las que lo afectaron. La caída que tuvo, que no estuvo al comienzo del Tour como él esperaba, solo a la segunda semana se empezó a sentir mejor. Si a eso le sumamos la crono, pues tiene que fortalecer la montaña para poder sacar una ventaja y llegar de una manera más cómoda a esta modalidad que es donde normalmente pierde más tiempo.

Egan Bernal hace bien las cronos: Egan es un corredor que no es especialista en contrarreloj, pero las hace bien, y mostrando esa superioridad que tiene en la montaña puede uno pensar que compensa una falencia en la crono con la superioridad en la escalada. Si mantiene esta progresión, porque una cosa es ahora y otra puede ser en dos años, es un corredor que puede optar al título de una vuelta grande.

Su papel en el Sky: Ellos le apuestan a Egan como un futuro reemplazo de Froome en el equipo.

Balance para Colombia: Es un buen Tour, que más que ganamos la camisa amarilla (Fernando Gaviria la vistió por una etapa), se ganó al esprint dos etapas con Fernando, una etapa de alta montaña espectacular por cuenta de Nairo y la llegada de Egan. Mejor balance solo hay el del ganador del Tour.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS