Se escapó el triunfo en la etapa reina de la Vuelta a Cataluña

Se escapó el triunfo en la etapa reina de la Vuelta a Cataluña
El británico Adam Yates celebra tras ganar ayer la 3ª etapa de la Vuelta a Cataluña, con segundo lugar para Egan Bernal. //efe

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Nairo Quintana y Egan Bernal no se acordaron del célebre adagio: la unión hace la fuerza o del clásico vallenato de Emiliano Zuleta, “La Sangre llama”.

No se pusieron de acuerdo cuando lo tenían todo a su favor, a falta de dos kilómetros, y dejaron escapar ayer el triunfo -que teníamos todos cantado- en la etapa reina de la 99 Vuelta a Cataluña.

Los dos escaladores colombianos partieron, a 4 kilómetros de la cima (categoría especial), y tuvieron más de 10 segundos a su favor. Si se hubieran puesto de acuerdo, el británico Adam Yates (Mitchelton Scott) no les hace la boleta.

Yates les dio cacería a faltando dos kilómetros y se adjudicó al esprint la tercera fracción, de 179 kilómetros con inicio en Sant Feliu de Guíxols y final en la estación de esquí de Vallter 2000. Bernal fue segundo; el irlandés Dani Martin, tercero y Quintana, cuarto, con el mismo tiempo. Luego a dos segundos arribó Miguel Ángel ‘Superman’ López.

Lo raro fue que Bernal miró hacia tras en pleno esprint y perdió potencia y visibilidad, cuando tenía que enfocar todas las energía en acelerar para conseguir la victoria.

El belga Thomas De Gendt (Lotto Soudal) llegó en la casilla 28, a 2:21 y como tenía un “colchón” de casi tres minutos, salvó el liderato.

En la general, Yates saltó al segundo lugar, a 27 segundo y Bernal es tercero, a 30. Nairo y López son 5° y 6°, a 35 y 39 segundos, respectivamente.

A Bernal y Nairo le queda de experiencia para una próxima oportunidad.

“Faltó algo porque no pude ganar la etapa, pero yo creo que de todo se aprende. Mañana (hoy) queda toda una etapa muy dura y lo intentaremos de nuevo”, afirmó Bernal, 22 años y quien viene de ganar la París-Niza.

A su turno, Quintana aseguró que “sigo estando ahí en la lucha. Bernal estaba muy fuerte, yo aguanté lo que pude, nos vinieron de atrás y nos ganaron la etapa. Mañana (hoy) lo intentaré”.

La 4ª etapa hoy será corta, de 150,3 kilómetros, con inicio en Llanars (Girona) y final en la estación de esquí de La Molina. La fracción tendrá 4 premios, uno fuera de categoría y tres de primera.

La transmisión por el Canal Claro comenzará a las 9: 30 de la mañana.

Suerte para Bernal y Nairo y ‘Superman’.

Etapa

1. Adam Yates (GBR/Mit), 5h:02:18

2. Egan Bernal (COL/Sky), m.t.

3. Dan Martin (IRL/ Emi), mt

4. Nairo Quintana (COL/Mov), mt.

5. ‘Superman’ López (COL/Asta), a 02

28. T. De Gendt (BEL/Lott), a 2:21

32. Atapuma (Col/Emi), a 3:06

44. Iván Sosa (Col/Sky), a 5:33

50. Esteban Chaves (Col/Mit), a 7:06

General

1. T. De Gendt (BEL/Lott), 13h:28:29

2. Adam Yates (GBR/Mit), a 27

3. Egan Bernal (COL/Mov), a 30

4. Dan Martin (GRB/Emi), a 33

5. Nairo Quintana (COL/Mov), a 35

6. ‘Superman’ López (COL/Asta), a 39

34. Darwin Atapuma (Col/Emi), a 4:12

42. Iván Sosa (Col/Sky), a 6:50

43. Esteban Chaves (Col/Mit), a 7:43

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS