Sebastián Henao: “He aprendido a ser gregario y me gusta ese trabajo en el Sky”

30 de octubre de 2018 03:47 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En medio de la pretemporada con el Team Sky, con el que renovó contrato para la próxima temporada, el ciclista colombiano Sebastián Henao analizó lo que fue la temporada que ya terminó y los retos que vienen, ahora sin Sergio Luis en el equipo, pero al lado de Egan Bernal.

Gregario de lujo del Sky, con 25 años de edad, Sebastián reconoce que se siente muy bien con la labor de trabajo en el que considera es el mejor equipo del mundo y un orgullo correr y aportar para las victorias de Christopher Froome, Geraint Thomas y Egan Bernal, entre otros estelares.

“Siempre hay que mantener las ganas y la ambición de dar lo mejor. Estoy dispuesto a lo que me toque, a ayudar a un Geraint Thomas, a Chris Froome o a Egan es un privilegio. Me gusta hacer ese trabajo y ser un gregario que sea una pieza importante. Yo creo que año tras año he sabido entrar en este rol”, aseguró Sebastián.

El antioqueño, que completó cinco temporadas en el Sky y estará por dos más, reconoció de este 2018 que “siempre estuve en las grandes vueltas, pero este año no se dio ninguna. Sin embargo, hay más carreras importantes y el balance es positivo. Siempre se aprende algo nuevo. Mi ilusión el año que viene es volver a estar en una grande”.

La temporada 2019 será diferente para Sebastián, porque no tendrá en Sky la compañía de su primo, Sergio Luis, quien pasó luego de siete años en el equipo británico al Emirates, algo que para Sebastián es “una buena oportunidad, que después de siete años creo que le vendrá bien este cambio, con nuevos retos y oportunidades. Venimos siempre de estar juntos, entrenando, en las carreras, con la habitación, en casa”.

Pero la ausencia del primo la compensa ahora con Bernal, de quien asegura “es el ciclista de moda, al menos en Colombia. Pero es por algo, por lo que ha demostrado. Todos hablaban de lo gran ciclista que es y lo que ha hecho, es un año espectacular. Y es que es un corredor muy bueno, centrado, y una calidad enorme; parece que lleva 10 años compitiendo. Viene un gran corredor. Tengo una muy buena relación con él y viene Narváez también”.

El ciclista colombiano se encuentra en Manchester (Inglaterra), en el cierre de la pretemporada con el Sky, que tendrá en los próximos días el descanso de regresar a Colombia, luego de “un periodo largo en Europa para coger aire, a estar con la familia, a descansar y a desconectar un poco de la bici. Después, empezaremos la preparación física y en diciembre tendremos otra concentración en Europa. Hace nada terminé Lombardía, otros han corrido China. Es terminar una temporada y empezar a planificar el próximo año”, concluyó Sebastián Henao.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS