Sergio Higuita, nuevo campeón nacional de ruta

02 de febrero de 2020 01:51 PM
Sergio Higuita, nuevo campeón nacional de ruta
El ciclista antioqueño tiene 22 años de edad. // EFE.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Sergio Andrés Higuita (EF Pro Cycling) es el nuevo campeón nacional de ruta.

El ciclista antioqueño, de 22 años de edad, se impuso en solitario, con un tiempo de 5:13.06, en el recorrido de 217 kilómetros, un circuito en la ciudad boyacense de Tunja al que se debió dar un total de 12 vueltas.

Luego de lanzar un ataque a 20 km del final, Higuita se defendió en la punta de carrera para quedarse con la medalla de oro.

La presea de plata fue para el vigente campeón del Tour de Francia, el cundinamarqués Egan Bernal (Ineos), quien tuvo una severa caída que le ocasionó laceraciones en brazo, codo, glúteos y pecho. Arribó a 1.15. El bronce, a 1.17, fue para Daniel Felipe Martínez, compañero de Higuita y que el jueves se consagró campeón nacional de contrarreloj. Martínez le ganó la última posición del podio a Nairo Quintana (Arkéa).

“Primero que todo le doy gracias a Dios por las fuerzas que me dio para afrontar este día. Estoy muy feliz, esta victoria se la dedico a mi novia, familia y equipo”, comentó Higuita, quien de esta manera evidencia que llegará bien preparado al Tour Colombia que inicia en Boyacá este 11 de febrero, y donde comenzará a lucir el maillot tricolor que lo identificará como el mejor de Colombia el resto de temporada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS