Sergio Martínez, primer líder de la XXII Clásica del Caribe

01 de junio de 2019 12:00 AM
Sergio Martínez, primer líder de la XXII Clásica del Caribe
Sergio Martínez, en el podio con Armando Morelos, presidente de la Liga de Ciclismo de Bolívar. //jullio castaño el universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El reloj fue el máximo juez en la subida a La Popa.

Y las diferencias fueron muy escasas, quizás porque el día estuvo nublado y el sol no mostró toda su fuerza canicular, como casi siempre ocurre.

El pedalista Sergio 'Leopardo' Martínez, de la escuadra de Bolívar, ganó la primera etapa, una contrarreloj individual entre la segunda calle del barrio Lo Amador y el alto de La Popa y se enfundó la camiseta amarilla de líder de la edición XXII de la Clásica del Caribe Ider-Alcaldía de Cartagena.

Martínez paró el cronómetro en 4 minutos y 31 segundos para conquistar la primera etapa de la ronda costeña, que tuvo un recorrido de 2.4 kilómetros, superando por tres segundos al experimentado Norberto Wilches y por 7 a Daniel Otálvaro.

“Estoy muy feliz con esta victoria. Gracias al equipo de Bolívar por el apoyo. Vamos a tratar de conservar la camiseta de líder hasta el final”, aseguró Martínez, quien fue campeón de la Vuelta de la Juventud en el 2017 y ya había ganado esta fracción ese mismo año.

El segundo mejor corredor de Bolívar en la crono fue Ferney Restrepo, casilla 22, a 32 segundos.

En juvenil, el samario Camilo Torres se enfundó la casaca de líder con tiempo de 5 minutos. El mejor bolivarense fue Juan Camilo Daza, casilla 17, a 37 segundos.

La segunda etapa se cumplirá hoy desde las 8 a. m., frente a los Alcatraces, un circuito en la Avenida Santander, con un trayecto de 75 kilómetros.

Etapa y general

1. Sergio Martínez, 4:31

2. Norberto Wilches, a 03.

3. Daniel Otálvaro, a 07.

4. José Miguel Cano, , a 09.

5. Yeferson Ferney Mantilla, a 10

6. Brayan Báez, a 17.

7. Diego Ruiz, a 18.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS