“Si estoy bien voy al Mundial”: Egan Bernal

06 de septiembre de 2019 12:00 AM
“Si estoy bien voy al Mundial”: Egan Bernal
Egan Bernal entrena en Zipaquirá y desea correr el Mundial de Ciclismo, pero sí está bien. //ap

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Egan Bernal, flamante campeón del Tour de Francia, entrena a todo vapor en Colombia para el remate de la temporada 2019.

Bernal es una de las piezas claves de la selección Colombia que estará en el Mundial de Ciclismo, que se realizará en Yorkshire (Inglaterra), del 22 y el 29 de septiembre.

El ‘Niño Maravilla’ dejó ayer en el aire su participación en la prueba de ruta élite de la justa, luego de enviar un mensaje en sus redes sociales, en la que asegura que no se encuentra en su mejor forma.

“Capos, quiero aclarar que todavía no estoy seguro de ir al Mundial este año. Estoy entrenando en Colombia para preparar bien el final de temporada, pero si siento que no estoy en forma para representar de la mejor forma a mi país, prefiero que le den la oportunidad a otra persona”, aseguró Bernal.

El zipaquireño, quien con 22 años, asombró al mundo ciclístico con su brillante triunfo en el Tour de Francia, sabe que el recorrido de la prueba no le cae tan bien, pero su máximo anhelo es representar a Colombia.

El circuito élite de 250 kilómetros tendrá tres premios de montaña, pero el final será totalmente llano, más que todo con opciones para los embaladores.

Recordemos que Bernal ganó las medallas de plata y bronce en campeonatos mundiales de MTB junior.

Luego dio el salto al ciclismo en 2016. Debutó con la selección Colombia y conquistó el título en el Tour del Porvenir.

Para esta selección nacional de ruta ya fueron descartados Rigoberto Urán, quien será operado de sus fracturas de clavícula y omoplato en la Vuelta a España.

El técnico antioqueño Carlos Mario Jaramillo dará a conocer la lista oficial del equipo en los próximos días. Nairo Quintana y ‘Supermán’ López estarán en la nómina.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS