Sin Froome, el Ineos dependerá de Geraint Thomas y Egan Bernal en el Tour

12 de junio de 2019 12:20 PM
Sin Froome, el Ineos dependerá de Geraint Thomas y Egan Bernal en el Tour
Egan Bernal asumiría mayor protagonismo en el Tour con el Ineos tras la baja de Froome. // EFE SEBASTIEN NOGIER

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La caída de Chris Froome antes de la crono del Dauphiné ha abierto el abanico de favoritos para el Tour de Francia y ha aclarado la jefatura de filas de su equipo, el Ineos, obligado a jugar sus bazas con el galés Geraint Thomas, defensor del título, y el colombiano Egan Bernal.

Ambos corredores coincidirán a partir del sábado en la Vuelta a Suiza para afinar la puesta a punto para el Tour, y los dos saldrán en la parrilla de favoritos para el Tour que comienza el 6 de julio en Bruselas.

El debate de la jefatura de filas queda eliminado en el conjunto británico. Un problema menos para los técnicos, ya que Thomas será el capitán de la escuadra y podrá defender el maillot amarillo de 2018. Froome dio buena impresión en las primeras etapas del Dauphiné, mientras que Thomas apenas ha competido, aunque cumplió con un tercer puesto en el Tour de Romandía.

Junto a Thomas asoma con fuerza el colombiano Egan Bernal, ganador de la París Niza y tercero en la Volta a Cataluña. Con 22 años se perdió el Giro tras romperse una clavícula en una caída y volverá a Francia en su segunda experiencia tras el decimoquinto puesto de 2018. En teoría, será el ayudante estelar de Thomas, pero la carretera dirá la última palabra.

Los favoritos se reducen sin Froome, pero siguen quedando unos cuantos. El Movistar se presentará con bicefalia representada por el colombiano Nairo Quintana y el español Mikel Landa, que deberán ganarse la condición de jefe etapa tras etapa, si bien el primero tiene en su palmarés dos grandes, Giro y Vuelta, por ninguna del ciclista alavés.

En la lista de favoritos también figuran el italiano Vincenzo Nibali, segundo en el Giro y con más experiencia que nadie, perteneciente al club de ganadores de las tres grandes. No muy lejos piden paso el holandés Tom Dumoulin, lastrado por las lesiones y caídas en las últimas carreras y obligado a dejar el Giro, también el dúo francés compuesto por Romain Bardet y Thibaut Pinot y el danés Jakob Fuglsang, en progresión esta temporada.

Sin Froome faltará una pieza importante, pero este Tour ofrecerá muchos y grandes candidatos. La carretera pondrá a cada uno en su sitio, a jefes y aspirantes a serlo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS